viernes, 22 de noviembre de 2013

RECETA DE ARROZ PARA SUSHI

Volvemos al ataque con una serie de videos tutoriales para acercar el mundo del sushi y la cocina japonesa a todos nuestros seguidores :-)  Para esta serie de tutoriales hemos utilizado nuestra última adquisición, la cámara Canon Legria Mini. Se trata de un pequeña y practiquísima cámara de video con pantalla LCD táctil de angulo variable que facilita la grabación de los videos puesto que en todo momento puedes ver cómo está quedando. Ofrece cambios en el campo de visión, esto quiere decir que puede hacer una grabación normal o captar una escena completa gracias a su objetivo ultra angular. Me encanta la opción de grabación en cámara lenta y rápida. Con ella también podemos hacer fotofrafías, tiene wifi incorporado y un pequeño y muy útil soporte incorporado. Estoy encantada porque para grabar nuestros tutoriales esta cámara es perfecta :-) Pinchando aquí podéis encontrar más información sobre esta joyita.

Como os explicamos en el video vamos a empezar por lo básico, la preparación del arroz para sushi. La palabra sushi significa arroz avinagrado, es decir, si de la presente receta eliminamos la parte del vinagre, el resultado sería arroz cocido tal y como se preparar en Japón. IMPORTANTE: Utilizar arroz de la variedad japónica.  No vale utilizar cualquier arroz, el resultado no sería en absoluto el mismo.  Además, ya que nos ponemos, nos ponemos y lo hacemos bien ¿no?

El secreto del buen sushi reside en un excelente arroz y su condimentación (vinagre, sal y azúcar)... Hay un sinfin de variedades en Japón y cada una de ellas se trata diferente. Para el sushi hay opiniones para todos los gustos, desde que el mejor arroz se hace en arrocera eléctrica, pasando porque lo mejor es prepararlo con fuego, terminando porque cocerlo a presión da mejor resultado. Mucha gente piensa que el pescado es lo más importante, y es importante, pero eso se da por supuesto en un buen restaurante. En cambio cocer bien el arroz es probablemente una de las partes más importantes para los japoneses. No nos enrollamos más, os dejamos con el video que os hemos preparado.  ¡Luces, camara, acción!

Cursos de sushi con GASTROMANIAC

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails