miércoles, 10 de julio de 2013

RESTAURANTE MARLACA - FORMENTERA

Este año ha estado repleto de gratas sorpresas Gastromaniacas en Formentera.  Empezando por el Restaurante Es Caló, pasando por la renovada carta de Can Dani y terminando por la interesantísima propuesta llevada a cabo en el Restaurante Marlaca. Para nosotros son GOOD NEWS que haya un nuevo restaurante que haga algo diferente en la isla.  Estamos convencidas de que hay mucho turista y no tusrista que agradecerá un nuevo local de cocina elaborada.  

El Restaurante Marlaca se encuentra en la urbanización el Paraíso de Los Pinos, muy cerca de San Françesc y a pocos metros de la Playa de Migjorn. Se trata de un precioso complejo de apartamentos con piscina y restaurante.
 Llevan abiertos tan sólo un año pero ya han captado muchos fieles. Sirven desayuno, comida y cena.  Si no me equivoco los desayunos son exclusivamente para los clientes de los apartamentos, pero las comidas y las cenas están abiertas al público.  Tenemos entendido que la carta de la comida es algo más informal: hamburguesa de atún con aguacate, mini bocatas, bikinis, croquetas... aunque con ese punto de cuidado de cocina elaborada. Es una buena opción si decides ir a esa parte de la Playa de Migjorn, antes de comer te das un chapuzón en la magnífica piscina que tienen al lado de la terraza y a comer.  ¡Planazo! Marlaca tiene además un colmado, una tiendecita de productos gourmet de Formentera y de otros sitios.

El equipo de Marlaca está compuesto por el joven Mattia Turchet, alumno de Ferrán Adriá y jefe de partida del conocido Restaurante Tickets (Barcelona), Juanmi Santandreu, chef y Jefe de cocina y David Herrero Rico, master blender de la ginebra "Nº 0", sommelier, maestro especializado en Whiskey y en Ron e incluso habano-sommelier. No está nada mal para empezar. Nuestro equipo recibió muchas y buena opniones de amigos que residen en la isla, gente de buen comer, vamos GASTROMANIACos 100% y eso nos empujó a hacerles una visita.  
El lugar es sin duda un remanso de paz y la terraza un sitio de lo más agradable. La ilumniación de la piscina por la noche también le da mucho ambiente. David nos atendió nada más llegar y estuvo muy pendiente toda la cena. No queríamos menú degustación porque llevábamos varios días de atracones y las lorzas empezaban ya a causar estragos.  En cualquier caso, dado que se trataba de nuestra primera visita veníamos con la idea de algunos platos recomendados por nuestros amigos, pero también nos dejamos aconsejar por David. 
Cómo no... comenzamos con un Gin Tonic. En esta ocasión con mayor motivo puesto que David es el master blender de la Ginebra Nº 0 y teníamos muchas ganas de probarla.  En Marlaca están a la última y tienen un carrito con la enfriadora de copas.  David nos preparó un delicioso gin tonic mientras que echábamos un vistazo a la carta. Tiene un interesante apartado de coctelería con creaciones propias que habrá que catar en nuestra próxima visita :-)

Para empezar nos sirvieron un pequeño aperitivo de salpicón de marisco "enlatado"

Láminas de calabacín marinado con queso de cabra vinagreta de avellanas y aromas de menta.
Este plato lo teníamos claro porque fue uno de lo que nos recomendaron nuestros amigos.  Nos encantó.  Ligero, y riquísimo.

Mejillones de roca con vinagreta de cítricos
Unos mejillones de buen tamaño con una refrescante vinagreta.

Fuera de carta David nos ofreció el steak tartare con mango y sucumbimos ante la idea.  ¡Delicioso! Eso sí, no lo tienen siempre por lo que ojo con hacerse ilusiones.

Rodaballo empapado en jugo de almejas con aroma de lemon grass
El rodaballo es siempre un acierto y preparado así más.

Pulpo a la brasa con espuma de patata y vaviar de agua de mar
Es uno los platos más conocidos del restaurante.  Tierno pulpo con una cremosa espuma de patata... como no podría ser de otra manera, delicioso.

Los postres  nos sorprendieron y fueron el colofón a una magnífica cena.

Marlaca pasa a formar parte de nuestra lista de restaurantes top ten de Formentera. Gracias a todo el equipo por una impecable atención y una estupenda cena.


Restaurante Marlaca
www.marlaca.com
Urb. Paraíso de los Pinos
Es Mal Pas. Sant Francesc
07860 Formentera
(+34) 971 321 67

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails