martes, 16 de julio de 2013

MACONDO - LAS MEJORES PIZZAS DE FORMENTERA

 ¡Deliciosas pizzas!  Macondo tiene fama de servir las mejores pizzas de Formentera.  Llevan ya muchos años en la isla, y con tesón y esfuerzo han ganado una bien merecida fama.  La primera vez que fui a Macondo fue al menos hace 15 años y era un local bastante pequeño en la Calle Mayor de Sant Ferran
 A día de hoy, y gracias también a que esta calle se ha hecho peatonal, Macondo ha crecido tanto en terraza como en local. En esta misma calle se encuentra la mítica Fonda Pepe que les habrá aportado a lo largo de los años mucha clientela con ganas de picar algo antes de tomarse una copa. De hecho en nuestro años mozos erse era un plan perfecto, pizza en Macondo y copas en la Fonda Pepe.
 En Macondo no se puede reservar y no hay dia que no esté hasta los topes de gente.  Lo bueno es que el servicio es rápido y aunque no tengas mesa al llegar es muy posible que te puedas sentar al cabo del rato.

En la carta de Macondo encontraréis antipasti, pasta y ensaladas, pero la especialidad son indiscutiblemente las pizzas.  A primera vista tienen un tamaño descomunal, pero son muy finitas por lo que os aseguro que no son imposibles de terminar.  La carta incluye dos hojas enteras de pizzas. Como curiosidad diremos que tienen una sección de "pizzas Blancas (sin tomate)", por otro lado la sección de "Pizzas Rojas (sin mozzarella)" en la que nos encontramos un clásico histórico como la Pizza Marinara. 

A mi me apetecía mucho la idea de la Pizza Marinara (tomate, alcaparras, ajo y anchoas) de la sección "Pizzas Rojas", pero sucumbí ante la idea de que además llevara mozzarella por lo que hice un poco de trampa ;-P
La otra, Pizza Fidel (Tomate, mozzarella, cebolla, bacon y berenjenas) también nos enganchó.  Si os soy sincera no sé si habrá pizza de Macondo que no nos guste. 
 Las pizzas de MACONDO son puro vicio.  Hacía años que no las probaba, pero reconozco que me siguen pareciendo buenísimas. Además de pizzas tienen carta de cócteles para los que se quieran tomar algo espirituoso con estas "espirituales! pizzas :-)


MACONDO
Calle Mayor, 1
Sant Ferran de Ses Roques

3 comentarios:

Marta dijo...

Jajajajajaja. A lo Rafa Nadal, ¿no? Qué buena pinta tienen esas pizzas... Un besazo

Gastromaniac dijo...

A lo Rafa Nadal pero en campeona de las pizzas ;-)

Tot és bo el que l'olla cou dijo...

Yo estuve este fin de semana y te doy toda la razón!!!
es-pec-ta-cu-la-res

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails