martes, 9 de julio de 2013

CAN DANI - Formentera - 2013

 Retomamos nuestras recomendaciones GASTROMANIACas para Formentera :-) En nuestro equipo somos de la fiosofía de que es conveniente repetir y volver a los restaurantes puesto que siempre hay cambios, novedades en la carta, en la dirección de la cocina, etc.  Por ese mismo motivo y tras una pausa el año pasado debida a nuestra #sushiadventure, regresamos a la que ya consideramos nuestra segunda casa en Formentera, Can Dani¿Novedades?  Varias: Comedor cubierto para los días más desapacibles, menú degustación que cambia cada quince días, abrirán todo el año a partir de este año con tapeo en lo que llaman Can Dani Bistrot y por último carta de vinos electrónica.  

Al frente de los fogones de Can Dani se encuentra ya desde hace 2 años el joven Borja Molins, otras nuevas incorporaciones son también Anna García Jiménez en la cocina y Jordi Cano en sala. En cuanto a la carta que probamos hace dos años poca cosa ha quedado: La carrillerna y los gnocchi.  La verdad es que si hubieramos podido votar habríamos dejado platos como el tomate de formentera o los fideos de langostino y sepia ;-) El ambiente, el de siempre, relajado y familiar.  No falla, entras por la puerta y te reciben con una copa de cava. Así da gusto empezar la velada. Si os soy sincera me encanta la terraza de Can Dani, no habrá agua cerca pero ni falta que le hace, en ese remanso de paz se está divinamente. 
Pedimos disculpas de antemano porque las fotos de este año no son de la calidad esperada debido a un problema con la cámara por lo que lo que veréis en imágenes no hace justicia.
Como hemos dicho antes en Can Dani nos sentimos como en casa por lo que lo mejor es dejarse llevar y que ellos decidan. A continuación la interminable secuencia de platos que pudimos degustar.

Aperitivo; Bloody mary de zanahoria, tomate cherry relleno de queso de cabra, anchoa y huevas, carpaccio de jurel marinado.

Ensalada de Berenjena, salmón y vinagreta de yogur.
 Con este plato me trasladé a Madrid, a lo que en su día fue el bar de tapas La Berenjena regentado por unos argentinos.  El sabor de la berenjea "escabechada" volvió a mi cabeza.  Nos encantó este plato.

Navajas crema de ortiga y Gin -Lemon
 Servido en una original "lata" y buen aperitivo

Gamba 
 Deliciosa gamba de Formentera... Qué os voy a contar... en este plato se come hasta la cabeza.

Tataky de presa ibérica
Uno de los platos estrella de la carta junto con el cochinillo y la carrillera.

Huevo de corral con patata asada y gazpacho manchego
 Somos muy "hueveras" por lo que nos ha encantado que sigan teniendo en su carta un plato con huevo :-)   Muy rico!

Bacalao con emulsión de ajos tostados
 Riquísimo, en su perfecto punto!!

Terrina de cochinillo con manzana 
 Espectacular.... Eso sí, ya estabamos realmente a punto de zepelín y no pudimos con todo.

Cítricos y Horchata
Rico y refrescante.

Quesos
  Este postre es un MUST para los queseros

 Y tras esta impresionante cena... fieles a nuestro vicios un delicioso Gin Tonic preparado por Jordi.  

La Guía Michelín les ha estado visitando recientemente por lo que les deseamos mucha suerte y esperamos que sigan trabajando como hasta ahora. ¡Enhorabuena equipo!

Otra gran noche en Can Dani, ya uno de nuestro clásicos en Formentera.
 



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails