viernes, 5 de abril de 2013

COCIDO MADRILEÑO en RESTAURANTE MALACATÍN (desde 1895)

Este año la primavera se nos está resistiendo un poco y en nuestro equipo no hacemos más que pensar en cocido... cocido...cocido :-)  Poco a poco queremos ir ampliando nuestra ruta del cocido e ir recopilando en nuestros posts los cocidos más famosos de Madrid.  Hasta el momento hemos dejado testimonio de dos sitios: La Cruz Blanca de Vallecas y Taberna la Daniela (Cuchilleros).  Sobra decir que en Madrid hay muchos sitios famosos por su cocido y Malacatín es sin duda uno de los que más suena en el circuito junto con Lhardy y La Bola.  Eso uno des esos locales madrileños que llevan abiertos 100 años ¡es ná! Un negocio familiar que si no me equivoco va ya por la 5ª generación, eso merece un respeto. Nos costó conseguir mesa, pero gracias al mágico mundo de twitter nos hicieron un hueco un sábado a mediodía.  Malacatín mantiene en su decoración ese gusto a antiguo y a clásico que tanto nos gusta:  fotos y dibujos antiguos, carteles de corridas de toros y un mobiliario muy auténtico que sin embargo no puede ser más incómodo. No es broma, esos banquitos de madera son un potro de tortura. Menos mal que el calorcito del cocido y el buen vino todo lo cura. 

Nos sentamos en nuestra mesa con más hambre que el perro de un ciego y disfrazadas con los baberos nos tomamos unas cervecitas con unas risquísimas aceitunas mientras que esperábamos el primer vuelco.
El primer vuelco: Sopa contundente que no se debe confundir con grasa, ojo, y fideos medianos como lo que le gusta a mi madre. Para acompañar a tan excelsa sopa un platito con piparras y cebolleta. El camarero que nos tenía muy vigiladas nos advirtió que no nos dejaramos llevar por las delicias del caldo que después nos esperaba el "Festín de Babette". Somos conscientes, pero resulta difícil no pecar y repetir aún a sabiendas de que ni por asomo seremos capaces de terminarnos todo.  

Segundo vuelco: bandeja de garbanzos (dícense de castilla) y patatas. por otro lado un cuenco grande con un delicioso repollo y para rematar platito de tocino de veta.  Personalmente me gusta dejarme un poco de sopa para tomarme un "tojunto" con un poco de la salsa de tomate. 

Tercer vuelco: Llegan las carnes... casi nos da un papatús cuando vimos lo que aún nos quedaba, pero lo dimos todo ;-) Chorizo de león, morcilla asturiana, codillo,gallina, morcillo, manitas de cerdo.. Solamente puedo decir que las carnes estaban delciosas y que acompañadas por un rico Ribera del Duero culminamos esta opípara comida.  
Ya por gula y pa reventar nos abrochamos unas natillas.
Supuestamente te invitan al cocido si te lo terminas entero... está claro que se la juegan porque no hay quien pueda con ello.

Nuestra valoración general es muy buena tanto en calidad como en trato.  Precio: 19,50 €/Persona. Nos pareció muy razonable para la cantidad y la calidad de este señor cocido.

C/ de la Ruda, 5
 Tel. 913 65 52 41


1 comentario:

HoneyBunny dijo...

me encanta! hace años estuve en malacatin un sabado tomandome "uan tapa" de cocido... vamos que casi sali comida de allí... la verdad es q de precio está super bien no? se acercan los calores, aunque no deberia dejar de considerarlo para la próxima vez que me pase por Madrid... en invierno (x cierto q voy en julio a España!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails