viernes, 22 de febrero de 2013

EBIKATSU BURGER - HAMBURGUESA JAPONESA DE LANGOSTINOS


EBIKATSU BURGER oh yeah!  Uno de esos descubrimientos que haces cuando vas a Japón y te da por entrar en un local como LOTTERIA, tipo Mc Donald's, pero a la japonesa. A mucha gente le da reparo, sobre a todo a los americanos que todo lo que se salga de la carne les parece raro o desconocido.  Pero a nosotros como buenos meditarráneos amantes del pescado y el marisco nos parece una idea genial.  Es muy sencillo de preparar y es un éxito asegurado para los paladares vegetariamos o simplemente curiosos-amantes de la cocina japonesa. Aunque no son muchos los productos japoneses que hay que utilizar para esta receta lo que sí es cierto es que conseguir el pan rallado japonés y la mahonesa japonesa  es fundamental para darle el toque. De esta receta hay muchas versiones y variaciones, os invitamos a experimentar :-)

Ingredientes (3 o 4 hamburguesas)

24 langostinos crudos (pelados y sin tripa)
Mahonesa japonesa (kewpie) (en su defecto mahonesa española)
Ketchup
Pan rallado Japonés Panko (en su defecto pan rallado casero)
Sal
Pimienta
1 cucharada sopera de sake (en su defecto jerez)
1 cucharada sopera de harina
1 cucharadita de fécula de patata (si no tenemos prescindimos)
1 huevo
Pan para hamburguesa (de buena calidad y no muy grande)
Col china (en su defecto repollo)
Aceite de girasol
 Preparación:
Pelamos los lagostinos, los salamos un poco y lavamos bajo el agua fría del gripo en un colador.  
Dividimos los langostinos en dos grupos.  Unos los picaremos a conciencia, dejándolos casi como una pasta, el otro grupo simplemente lo picaremos.  
Juntamos los dos grupos de langostinos en un bol, salpimentamos, añadimos una cucharada sopera de mahonesa japonesa, añadimos la harina y la fécula de patata.  Removemos bien creando una masa.  Con ayuda de uno moldes cilíndricos (en su defecto las manos) hacemos 4 hamburgesas.  Tapamos con film y dejamos en la nevera unos 15 minutos.
Mientras tanto preparamos tres platos: uno con harina, otro con huevo batido y otro con panko (pan rallado japonés). 
Por otro lado ponemos una sartén con aceite de girasol a unos 170ºC.  Preparamos los panes  de hamburguesa ( a mi me gusta tostarlos un poco) con la mahonesa japonesa mezclada con ketchup.  Cortamos la parte de las hojas de las col en tiras finitas y la colocamos en el pan de la hamburguesa.
Pasamos las ebikatsu por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado panko
 Freímos en la sartén hasta que estén doraditas.  
Colocamos en el pan de hamburguesa.  
Para acompañar unas patatas fritas caseras a ser posible, si no es posible, pues de bolsa ;-)  Para darle un toque japonés  a las patatas fritas podéis picar por encima un poco de alga nori por encima.

¡ITADAKIMASU!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa la intromisión, pero tengo que informarte de que los vegetarianos, como su propio nombre indica, sólo comen vegetales. Ni carne ni pescado, ni marisco, ni nada cuyo origen sea animal. De hecho los vegetarianos veganos tampoco comen huevos o leche.

Ana dijo...

Hola Anónimo,
Creo que aunque es cierto que los vegetarianos tampoco comen pescado, se entiende perfectamente la idea de a quién puede interesarle la receta. Creo que es más sencillo ponerlo así que por ejemplo andar explicando como sería en mi caso que no como carne pero sí pescado. Creo que si en la receta pusiera apto para "piscirianos" nadie se enteraría XD.
Una cosa más que me gustaría apuntar: los vegetarianos/as sí comen alimentos de origen animal, por ejemplo mantequilla, queso... Y son los veganos, no los vegetarianos veganos, veganos sin más, los que no comen nada de origen animal, no solo leche y huevo, tampoco ningún lacteo, miel...
¡Saludos!
PD: me apunto la receta que tiene muy buena pinta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails