lunes, 15 de octubre de 2012

LA BOMBA RICE BAR - ARROCERÍA DEL SIGLO XXI - LA NUEVA TENDENCIA ARROCERA

Se nos antojaba un arrocito y tras consultar las últimas novedades arroceras de la capital, una de nuestras GASTROMANIACas propuso probar el último grito en arroces situado en el céntrico barrio de Chueca, La Bomba Rice Bar. Lo cierto es que no se parece en nada a los viejos clásicos de la capital, aquí sopla aire fresco, una nueva tendencia arrocera que no ha tardado en encontrar a sus adeptos.  La calidad y la novedad en su oferta de arroces hace de este local un must para los GASTROMANIACos.

El local se encuentra en la bulliciosa calle de Augusto Figueroa, justo en frente del Mercado de San Antón.  Es modesto, poca pompa y con ese aire desenfadado tan extendido entre muchos de los locales de moda.  En la entrada encontramos una mini barra y unas pocas mesas con taburetes donde podremos comer pidiendo de la misma carta que en el comedor.

 La sala no es muy amplia por lo que caben aproximadamente unos 16-18 comensales.  Para mayor comodidad del restaurante hay dos turnos para comer y cenar. Ah, los arroces se pueden encargar para llevar :-)

En la carta encontramos sugerencias para compartir: LA TRIOLOGIA DE LA BOMBA (para 2 personas) o el POKER DE ASES (para 4) que concretamente fue nuestra elección:

Ración de ensaladilla rusa "Qué ENSALADILLA RUSA mon dieu"
¿Qué puedo decir...? El nombre del plato lo dice todo E S P E C T A C U L A R.

 Burifarra blanca de los hermanos Rovira con tostaditas de pan con tomate.
 Éxito rotundo entre los comensales... pero guarda un secreto ;-) Burifarra... lo que se dice butifarra clásica no es. "Butifarra"... La melosa y gelatinosa textura se debe a que la butifarra está hecha de manitas y careta de cerdo.  Éso es precisamente lo que le confiere esa impresionante textura que me recuera a una receta que aprendí en el restaurante Montana hace años. Sin darle más vueltas ¡DELICIOSA!  

Ceviche de corvina
   Sin lugar a duda uno de los mejores que hemos probado en Madrid.

Croquetas (4 piezas)   
 En su punto de textura, muy ricas.

La carta ofrece tres secciones de arroces:
ESPECIALES DE LA CASA: Arroz a banda, Meloso de carabinero en caldero,Secretos ibéricos y arroz negro
ARROCES DE SIEMPRE: Arroz de calamar y verdura, Arroz de pollo con judías verdes y otras verduras, Arroz de verduras.
ARROCES DEL MUNDO Bulgogi, Risotto a la milanesa.

Nuestra elección:

Meloso de carabinero en caldero
 5 estrellas para este arroz.  Para repetir, repetir y repetir :-)

Arroz de cocido Berlanga
Personalmente me encantó aunque roconozco que es un arroz potente, sobre todo en grasa, y que recuerda mucho al arroz zamorano.  Es de esos que luego no hay quien cene.

Nos quedamos con las ganas de probar el arroz Bulgogi (Coreano) que sabemos tiene mucho éxito.  Para la próxima sin duda.
POSTRES
Torrija de baileys con helado de vainilla
Brioche casero, nata y baileys infusionado con vainilla de Madagascar caramelizado con azúcar glass a soplete.
Pavlova 
 Merengue italiano, chantilly, moras, franbuesas, arándanos, fresón, mango y fruta de la pasión.

Apuntes y valoraciones:
Como hemos dicho anteriormente la calidad de la cocina es excelente, quizá son los detalles lo que haya que pulir y más cuando se cobra lo que se cobra. Los trapos de cocina a modo de servilletas estaban húmedos cuando nos sentamos en la mesa. En general el tempo del servicio de nuestros platos transcurrió a buen rítmo y el servicio estuvo en todo momento atento, incluido el dueño que no dudó en ayudarnos a elegir los entrantes y los arroces. La mesa de al lado sin embargo tuvo quejas, y con razón, debido a la tardanza de su comanda.  Quizá el problema sea que no tienen suficiente infraestructura en la cocina para cocinar los arroces al tiempo cuando tienen la sala llena.  El precio es bastante elevado por lo que la media sale a 45-50 €/persona.

Agradecemos esta delciosa y divertida iniciativa arrocera y volveremos, nos hemos quedado con ganas de más.
LA BOMBA RICE BAR
Augusto Figueroa, 32
91 522 11 81

3 comentarios:

Ana Moya dijo...

QUE GANAS TENÍA DE LEER ESTA NUEVA ENTRADA...y sí, me habéis vuelto a poner los dientes largos...jajaja!! Claramente hay que ir un grupo grande para poder probar todos los arroces o ir varias veces...y quedarte con las ganas la primera vez como os ha pasado a vosotras ;)

http://foodstorming.wordpress.com

Christophe Pais dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Trataremos de mejorar los problemas que mencionáis y no sabéis como nos alegra que en conjunto os haya gustado nuestra propuesta.
Os esperamos
Un saludo
Christophe

Gastromaniac dijo...

Gracias Christophe!! Volveremos :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails