domingo, 8 de julio de 2012

TOKYO SUSHI ACADEMY - UN SUEÑO HECHO REALIDAD #SUSHIADVENTURE


En enero de este año decidí cumplir un sueño: hacer realidad una pasión, participar durante dos meses en un curso intensivo de sushi en la prestigiosa ”Tokyo Sushi Academy”.El tiempo ha pasado volando y hoy me encuentro ya en Tokio con las pilas puestas y a punto de comenzar esta aventura.  A lo largo de los próximos dos meses iremos capítulo a capítulo y describiendo al detalle este trepidante viaje a las profundidades de la gastronomía nipona

El aterrizaje ha sido algo duro, pocas horas de sueño y mucho cansancio acumulado entre nervios y horas de vuelo. Nada más llegar, noticia... la maleta se ha quedado en Londres y viene en el vuelo del día siguiente :-S Espero que llegue antes del lunes porque ahí tengo algunas cosas que necesito para el curso. Dos horas de autobús más tarde me recibe mi famila japonesa, fam.Uchiyama 内山 ,en la estación, dejo los restos del equipaje y pongo rumbo a Shinjuku para localizar la escuela y hacerme un poco al camino que tendré que recorrer  a partir del lunes.Echo un vistazo a la academia por dentro y están en plena faena preparando nigiris.Todo pinta muy bien, yo ya estoy deseando que llegue el lunes.

Me paseo por Shinjuku un rato y media vuelta a casa, que me esperan para cenar.

Suerte es poco... alojarte con una familia como la mía es vivir la experiencia al completo.  Vivo en una preciosa casa tradicional a las afueras de Tokio (la foto del comienzo del post) con huerto y todo.  Mi madre japonesa, Hiromi, a la que seguramente nombraré en muchas ocasiones, es una excelente cocinera y una maravillosa persona a la que conocí por primera vez hace 13 anos cuando vine a estudiar japonés.Ella es el alma de la casa y siempre me sorprende con ricos platos.Gracias a ella y a su hija Yachiyo, ”mi hermana”, estoy hoy aqui. Algunas de las delicias que he comido desde que he pisado esta casa:

Somen (fideos), judías y pepinos de la huerta.

Patatas con miso, azucar y hojas de shizo (perilla)

Gyudon (bol de arroz con carne de cerdo guisada) y sopa de miso

Verduras de la huerta: Tomates, pimientos y berenjenas con hojas de shizo.

La huerta


La #sushiadventure de GASTROMANIAC no ha hecho más que empezar...

2 comentarios:

galletanas dijo...

Guau!!
Super aventura <3
Gracias por compartirla, te seguiré de cerca.

Besos

Itzi dijo...

¡Me encanta leerte, nena!
Me chirrían los dientes de la envidia.
Disfruta como lo estás haciendo, y sigue compartiendo.
Me chifla vivirlo a través de tus letras.

Ahora más que nunca,
Océanos de amor :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails