viernes, 20 de abril de 2012

EL HOTELITO - LA ESCAPADA PERFECTA -HOTEL AGROCHIC de NAVALUENGA (ÁVILA)


Resulta difícil resumir en pocas palabras el maravilloso fin de semana que hemos pasado en EL HOTELITO de Navaluenga. Es un sitio ideal para huir de la bulliciosa Madrid, buscar la tranquilidad, respirar naturaleza pura, UNA ESCAPA IDEAL. Navaluenga (a 115 km de Madrid) es un pequeño pueblo situado de la provincia de Ávila que cuenta con un mágico y envidiable entorno natural.  La zona ha sido declarada recientemente Trampalones Reserva Natural dentro del Valle de Hiruelas y además Zona Especial para protección de Aves. Pero vamos a rebobinar… ¿cómo acabó el equipo de GASTROMANIAC en EL HOTELITO de Navaluenga? Pues os diremos que el networking funciona… Coincidí en un evento con Cándido, uno de los propietarios de EL HOTELITO, y tras una animada conversación y posterior intercambio de tarjetas me quedé con la copla.  Un vistazo a la web, otro vistazo a las maravillosas fotos del entorno y no tardamos ni un minuto en reservar para pasar un fin de semana rural.

EL HOTELITO "Agrochic", como lo definen ellos, en un proyecto de dos valientes y entregados emprendedores: Cándido y Christina. Se encuentra pegado al Club Hípico de Navaluenga, es más, comparten espacio (forma parte del complejo de Cándido y Christine).  De hecho el club fue precisamente el punto de partida que más tarde se ha ampliado incorporando esta nueva aventura empresarial.  Este encantador hotel rural cuenta con 12 modernas y confortables habitaciones: doble Standard, doble con balcón, doble con jardín privado y una Suite con una enorme terraza con tumbonas, mesa con sillas y jacuzzi.

Por fuera EL HOTELITO no llama la atención, pero como dice la canción "la belleza está en el interior". A medida que nos acercamos vislumbramos una preciosa terracita ajardinada rodeada por una exposición de bonsais y unos enormes ventanales que nos descubren los entresijos del comedor, barra, recepción y zona chillout-chimenea. Un detalle a tener en cuenta y que nuestro equipo valora altamente es que admiten mascotas.
 Además cuentan con una sala de reuniones para eventos privados o reuniones de empresa.  Llama la atención la sobriedad de la decoración pero a la vez ese toque nórdico minimalista que aportan sin duda las raíces danesas de Christine.

En la barra (y salón) podemos disfrutar de unos ricos gintonic que prepara JuanK,el hermano de Cándido, buenos vinos de la zona o cerveza fresquita que te acompañan siempre de algo rico como aceitunas o morcilla ahumada.
Se agradece la luminosidad, toda la zona de la entrada queda perfectamente iluminada por la luz natural que entra por los ventanales. Por otro lado el espacio es diáfano por lo que no hay puertas y está todo armoniosamente conectado. 

Nuestras habitaciones se encontraban en la planta de arriba, con vistas al club hípico y la montaña.  A continuación os mostramos algunas fotos de la Suite aunque las demás habitaciones son iguales salvo por el “pequeño” detalle del terrazón ;-)
 
Hay detalles que enamoran y en nuestro caso fue encontrarnos un platito con unas manzanas en las habitaciones.  Además de la fruta hay un calentador de agua y una cestita con una selección de tés y café para disfrutar en la habitación.  Todas las habitaciones tienen televisión de pantalla plana con un dvd incorporado y podemos elegir alguna película de las que tienen en la biblioteca de la salita de estar al lado de la chimenea. Los baños son muy modernos y las duchas son de tipo hidromasaje. Las camas son de esas en las te hundes entre almohadas y edredón y no quieres salir nunca más.  Descanso absoluto. Si ya además tenéis la suerte de haber reservado la suite,os calzáis los albornoces y no os digo más... con el jacuzzi en la terraza ya sea de día o de noche... un lujo y unas impresionantes vistas.
 EL HOTELITO no tiene “restaurante” como tal pero sí que sirven unos ricos y sencillos menús para cenar (no sirven comidas) y un buen bufé para desayunar.

Cenas
 Ensalada de ventresca con cogollos, aguacates y pimientos asados caseros.
 Bacalao con pisto casero preparado con la conserva de las verduras de su huerta.
 Pastel de manzana "Bedstemor" especialidad de Christina.  Aún se nos saltan las lágrimas recordando este pastel.. ¡espectacular!

Desayuno
Una variedad de yogures, frutas, embutidos, quesos, cereales, panes, magdalenas y pasteles (de plátano)... Para rematar unos magníficos huevos fritos o revueltos. En EL HOTELITO los huevos son de esos que la yema casi tiñe el plato, una maravilla y muy bien preparados. Para comer os recomendaremos un par de sitios en el siguiente post.





No hace falta moverse lejos, nada más salir de EL HOTELITO nos encontramos diversos caminos y rutas para dar unos preciosos paseos...





.... a 15 mintos andando llegamos al núcleo urbano de Navaluenga.


 Puente románico

Por las noches chimenea, conversación, juegos, copas.  Siempre cuidados y atendidos por Cándido y Christina que en todo momento nos hacen sentir como en casa.


 Además se preocupan por ofrecer a la clientela divertidas y originales actividades: rutas a caballo a la luz de la luna, talleres de belleza, noche de constelaciones con un experto, catas de champagne o paseo por la zona con un ornitólogo.  Nuestro equipo no tiene ni idea del mundo del pájaro por lo que nos decidimos por ésta última.  A pesar del madrugón, hay que estar listo a las 8.00h, y de un paseo de 2h ½, merece y MUCHO la pena.  Es fascinante aprender y reconocer las especies de la zona y todas las curiosidades que los rodean.  Nacho, el guía ornitólogo, nos lo hizo la mar de ameno e incluso consiguió que más de uno se plateara comprarse una guía de pájaros :-)  Desde aquí aprovechamos para darle las gracias porque nos encantó.







En definitiva se trata de una experiencia MUY RECOMENDABLE, tanto por EL HOTELITO y sus dueños como por los alrededores que son un auténtico tesoro para la vista y los sentidos. Gracias Cándido y gracias Christina por un fin de semana de relajo y disfrute al 100% en vuestro HOTELITO :-) Esperamos volver muy pronto.

EL HOTELITO
Colonia la Chinita
SP 05100 Navaluenga
 Tel.: + 34626 317 519 / 619 100 152

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails