martes, 13 de marzo de 2012

Restaurante SYLKAR - Una de las mejores tortillas de Madrid



Hay mucha discusión en torno a cuál es la mejor tortilla de Madrid… incluso de España.  Nuestro equipo suele pedir tortilla habitualmente para intentar descubrir nuevas promesas de este sencillo y a la vez colosal plato de la cocina española.  Es difícil encumbrar a un solo sitio, sobre todo cuando cada tortilla tiene su punto: con cebolla, sin ella, bien cuajada, semi cuajada, tirando a poco hecha y con el huevo crudo.  Hay un sinfín de variedades y por eso cada uno vota por la que más le gusta.  En cualquier caso hay un sitio en Madrid que se ha encumbrado como una de las mejores tortillas y tiene nombre, SYLKAR. Hace años que nos habían hablado de las bondades de la tortilla de SYLKAR, pero no fue hasta hace aproximadamente un año que visitamos este local, desde aquel instante no ha habido vuelta a tras...  A día de hoy, cuando aprieta el antojo de una buena tortilla no lo dudamos, nos vamos a Sylkar.

El local no es gran cosa, algo estrecha la entrada y un comedor en la planta de arriba.  Habitualmente preferimos quedarnos abajo y comer en una de las mesitas empotradas contra la pared o simplemente picotear en la barra.  Por supuesto lo primero que nos pedimos en una cañita fresquita (para los que somos “cañeros”) o una copa de buen tinto.

LA TORTILLA
 Tal y como os hemos comentado las tortillas son un mundo y en Sylkar el punto que le dan es el de una tortilla jugosa y con el huevo algo crudo.  Fríen la patata (variedad monalisa) en aceite virgen y por otro lado la cebolla.  Baten unos huevos bien frescos y a la sartén.. vuelta y vuelta como la carne. Crudita, crudita.. impresionante.  Nuestra recomendación es pedir una tortilla entera para que os la sirvan recién hecha.  Si pides un pincho puede que sea de una que lleva ahí un rato y al menos a nosotras nos gusta recién hecha. Está claro que aquellos que prefieren la tortilla bien cuajada no serán muy fans de esta tortilla ;-)

LOS CALLOS
 Se habla mucho de la tortilla de Sylkar, pero cierto es que en el circuito de gastromaniacos casqueros son conocidos también los callos.  ¡Otro punto! Muy recomendables.

ENSALADILLA RUSA
 La sirven acompañada de unas patatas fritas. Rica.

CROQUETAS DE JAMÓN
 Fina costra y suave bechamel.  Muy buenas.

RABO DE TORO
 Parte de nuestro equipo es de origen cordobés, cuna de del rabo de toro, y no dudó en dar su visto bueno al que nos sirvieron. Meloso... bien hecho, la carne se desprende facilmente del hueso, como debe ser.

ARROZ CON LECHE
 Aunque algo líquido de sabor estaban en su punto.  Tenemos entendido que las torrijas también son su fuerte así es que nos reservaremos esa cata para nuestra próxima visita que sospechamos será en breve.

Restaurante Sylkar
 C/ Espronceda, 17
TEL.:  91 554 57 03
 

2 comentarios:

Andrés Galisteo (Chic and Cheap) dijo...

Tiene todo una pinta increíble, desde luego

Gastromaniac dijo...

Estaba todo buenísimo!!! La tortilla y los callos creo que son de lo mejorcito :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails