viernes, 23 de marzo de 2012

RESTAURANTE NIKKEI 225


No paran de crecer como setas en Madrid los restaurantes de cocina japonesa y en especial aquellos que se centran en la cocina de moda, el sushi. Personalmente me he vuelto un poco escéptica, hay tanta fusión en el sushi que me pierdo.  Está bien que haya sitios que ofrezcan sushi diferente, pero a nuestro parecer es un poco “too much”...

La fama de NIKKEI 225 ha crecido como la espuma y eso puede ser contraproducente… las expectativas crecen también…..  Bueno, vamos a ir paso por paso. NIKKEI 225 tiene un indudable súper local, muebles de diseño y una amplia plantilla de gente trabajando.  La sala resulta muy acogedora con su forma circular y los ventanales aportan mucha luz y estilo.  Pero al grano, que hemos venido a comer.
La carta tiene un apartado con platos más “tradicionales”, tipo gyoza, tonkatsu, etc… y por otro lado tienen las secciones de sushi por entreantes, makis, nigiris, etc..  Es curioso, pero cuando nos preguntan por un buen restaurante japonés en Madrid, contestamos con otra pregunta: - ¿Qué has pensado pedir ¿sushi? ¿otra especialidad? Esta pregunta la hacemos siguiendo una lógica, no todos los restaurantes hacen buen sushi, ni todos tienen buena cocina tradicional. Aquí pedimos un poco de todo  para saber qué tipo de "japonés" es Nikkei 225.

Apreitivo de las casa: Cucharilla de ensalada de algas

Gyozas con reducción de mandarina
 La textura de las gyoza quizás algo más gruesa a lo habitual aunque muy ricas de sabor y especialmente con la salsa de mandarina

Brochetas yakitori con langostinos
 Bastante flojas. Nos da la sensación de que la pieza utilizada para este plato no era el contramuslo de pollo y eso es vital para unas brochetas yakitori jugosas.  El intercalado de langostinos no nos convenció.

Tonkatsu
 Correcto sin más. Un filete más grueso y más jugoso habría sido lo suyo, el tonkatsu bien hecho es un “Sr. Plato”.  El salteado de verduras para acompañar aceptable, pero nos recuerda más a un plato chino. Quizás nos hemos vuelto muy puristas, pero podrían haber mantenido alguno de los platos tradicionales según su receta y presentación original (en este caso col cortadita en tiras), pero no han dejado títere con cabeza y han querido “fusionar” absolutamente todo.

Vieiras al bloody mary de pisco
 Original y rico

Tartar de atún rojo picante
 Bien picadito, se deshace en la boca.

Maki de causa limeña
 Este maki es posiblemente uno de los que NO deberíamos haber pedido.  La causa limeña resulta muy empalagosa en maki.  Probablemente el plato menos acertado junto con las brochetas yakitori.

Nigiri
 Pez mantequilla con salsa de anticucho
Buey con huevo de codorniz

Torrija
 Exquisita.  ¡Un gran postre!

Para terminar y contestando a la pregunta que nos hacemos al principio de este post, Nikkei 225 es un restaurante para comer sushi. Hay piezas con mayor acierto que otras y lo cierto es que tanta fusión a veces lleva al desatino. En lo referente a los platos de cocina tradicional pensamos que son mejorables. Para concluir la calidad del sushi es buena, pero el precio muy elevado.

NIKKEI 225
 Castellana 15, Madrid 
Telf. 913 190 390 
www.nikkei225.es

6 comentarios:

Naiara y compañía dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, el problema de estos "nuevos japoneses" es que suelen ser un quiero y no puedo, demasiada mezcla y mucho envoltorio. De este en particular algo me habían comentado.

Un saludo

Marius dijo...

Para mi la pregunta fundamental es, ¿volveríais a este restaurante?

Gastromaniac dijo...

En principio no. Estoy de acuerdo en que hay que visitar los restaurantes más de una vez y eso solemos hacer, pero tenemos un largo listado de sitios y preferimos invertir en probar otras cosas.

Clarisss dijo...

Muy buena crítica, la verdad es que no puedo estar más de acuerdo, yo no tengo grandes conocimientos en materia de cocina japonesa pero esta moda creo que llegará un momento en que se estabilice y finalmente quedaran los restaurantes que de verdad merecen la pena. Anoto tus ideas! Un abrazo y buen fin de semana

Andrés Galisteo (Chic and Cheap) dijo...

Desde luego, crecen como enanos. Este no lo conozco y no sé si acercarme leyendo tu post!

Gastromaniac dijo...

Andrés, no es para disuadir a nadie. Lo que hay que saber es que si vas lo mejor es pedir sushi (ningún plato de cocina tradicional) y ser consciente de la comida/cena va a salir por un pico.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails