miércoles, 7 de marzo de 2012

THE COCKTAIL ROOM - mucho más que una CATA DE GIN TONIC


Hace tiempo que hemos profundizado algo más en el mundo de la coctelería y de los combinados.  No hay nada como descubrir nuevas fórmulas que anteriormente no nos convencían y que ahora, como por arte de magia, nos encantan.  Está claro que con la edad los gustos se amplían y ello nos permite un mayor disfrute.  Hemos participado en diversas catas y cursos de coctelería, en cada ocasión hemos aprendido cosas nuevas que no dejan de sorprendernos.  En el presente post queremos compartir con vosotros una tienda-espacio-escuela para aquellos que lo quieran conocer todo sobre la coctelería y bebidas espirituosas en general. En definitiva, el lugar perfecto para aquellos que quieran aprender, beber y pasar un buen rato. :-) THE COCKTAIL ROOM


THE COCTAIL ROOM
 El equipo de profesionales que compone este singular espacio llamado The Coctail Room son viejos conocidos de nuestro equipo.  Hace ya al menos 4 años que hicimos un curso de flair (coctelería acrobática) con ellos del cual aún conservamos algún que otro moretón y muchos buenos recuerdos ;-)  Ahora este equipo (BAR CONCEPT) se ha convertido en “The Cocktail Room”. Los dos socios Tupac y Miguel han reemprendido esta nueva aventura con un tercer socio y estamos seguros de que será un éxito.  


Pero… ¿Qué es THE COCKTAIL ROOMSe trata de un espacio que fusiona en un mismo lugar: tienda, escuela de coctelería, biblioteca (de la industria), laboratorio de pruebas y recetas, consultoría de bebidas y bar, organización de eventos… Vamos que no les falta de ná.


Nuestro equipo acudió a una cata de gin tonic este pasado jueves para conocer el espacio y por supuesto seguir aprendiendo.  El local es de diseño moderno y con una cuidada decoración que no pasa desapercibida.  La recepción está vestida de una infinita variedad de botellas de todo tipo que ya de por si es un buen reclamo para los que pasan por la puerta ;-)  
 Al fondo nos encontramos con el aula de coctelería, perfectamente equipada, una mini barra para cada uno. Al fondo la barra del profesor y a su vera-verita-vera.. la zona “Botánica”.. una espectacular mesa repleta de hierbas aromáticas, semillas, especias, esencias, frutas y demás aderezos para hacer las delicias de nuestros gin tonic. 

 ¡A sus puestos! Cada alumno a su “barra”: Dos cubiteras, tabla, vaso mezclador, cuchara mezcladora, cuchara mezcladora trenzada/torneada, cuchillo, cester, colador de gusanillo, vaso medidor y copas de diferentes clases.
 Comenzamos la clase con algo fundamental, la historia de la ginebra y de la tónica. La cantidad de cositas que no sabíamos…   Nuestro profesor Tupac hizo alarde de sus conocimientos y de forma muy amena, para que “no perdiéramos la concentración” nos ofrecieron un primer gin tonic preparado de la forma más clásica: ginebra, tónica y un toque de lima.

El siguiente paso elegir una ginebra y una tónica para preparar nuestro gin tonic… En nuestro equipo elegimos ginebras bien diferentes: GVine Floraison, Xoriguer y Beefeater London Market (según Tupac el único ejemplar que existe En España a día de hoy lo tienen ellos). Las tónicas es otro mundo… a la pimienta rosa, al jegibre, mediterránea…

Elegimos copa: balón o tubo de boca ancha.  Añadimos abundante hielo, removemos bien con ayuda de la cocharilla mezcladote para enfriar la copa y colamos el posible agua que se haya podido formar en el culo. 
 Rellenamos el vaso medidor, añadimos la ginebra, después la tónica ( siempre 4 medidas de tónica por cada medida de ginebra) con mucho cuidado dejando que escurra por la cuchara trenzada para que no se pierdan las burbujas. Añadimos un twist de piel de mandarina y nuestros “botánicos”, en mi caso un poco de casia (parecido a la canela). No removemos, dejamos que se aposente unos segundos y listo :-) ¡¡Oh la lá!! ¡Buenísimo!

 Entre gin tonic y gin tonic un canapé

 El siguiente paso es crear nuestra “propia ginebra”...
 En un decantador, que simula un frasco de perfume, añadimos una ginebra algo neutra y añadimos los botánicos que más nos gusten, fruta, etc., y dejamos infusionando un rato… ¡et voilá!  ¡Hemos creado nuestra propia ginebra! 
Como dice Tupac, es una idea genial para cualquier restaurante/bar que quiera involucrar al cliente en la preparación de una ginebra personalizada.  Ahí queda eso…


Entre aromas, hierbas, botánicos y risas terminamos una divertida cata/curso de gin tonic en The Cocktail Room.  Seguiremos de cerca a estos chicos que tiene mucho que ofrecer y nosotros mucho que aprender. 
GASTROMANIAC
TEAM

THE COCKTAIL ROOM
STORE-LAB
Calle Castelló núm. 98 de Madrid (metro Núñez de Balboa)
De lunes a sábado, de 10h a 15h y de 16h a 21h.
91 564 50 64
http://www.thecocktailroom.es

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails