viernes, 18 de noviembre de 2011

SHUZO'S - COPAS A LA JAPONESA


“Chuzarse en Shuzo’s, un buen plan” (GASTROMANIAC TEAM dixit)
 No confundamos un chuzo con Shuzo’s… Shuzo’s es un pequeño bar de copas situado en la céntrica calle de Jorge Juan (nº 52).  Este local se ha ido haciendo con cierta fama, sobre todo como modalidad afterwork gracias al boca a boca de la clientela.  Está regentado y servido por un japonés que precisamente da el nombre al local. La estética y concepto de bar y servicio nos recordó a algunos de los tranquilos bares de copas de Tokio; una barra, taburetes, música no demasiado alta (música de los 80-90) y un único bartender dedicado en cuerpo y alma a su clientela. Shuzo’s cumple con dichas premisas y resulta de lo más acogedor.  En el interior nos llama la atención el color verde de las paredes y la falta de decoración. ¿Pequeño? Diminuto, a penas unos taburetes, oscuro, incluso con un leve olor que nos recuerda que aquí en su día probablemente se fumó y una barra alargada coronada por bebidas Premium ¿Aforo?  15-20 personas. Se llena en seguida por lo que es recomendable ir pronto. Hay Happy Hour  entre 18.00-21.00 h (copas con descuento de 1,50 € dependiendo de las marcas) motivo más que suficiente en época de crisis para ir prontito a tomar una copa.¡ Ginebras Premium por 10 €!

¿Qué podemos tomar? Pues para empezar tiene una buena selección de ginebras, whiskeys y ron, aunque quizás hemos echado de menos más variedad en lo referente al vodka. También tienen fama sus cócteles. Sirve cerveza japonesa Asahi (una de nuestras marcas niponas preferidas), una pena que no disponga de grifo para servir cañas (seguro que tiene sus motivos). 
Cada copa va acompañada de unas patatas fritas y un cuenco de frutos secos, pero para aquellos que quieran la experiencia completa les recomendamos que pidan el surtido de maki sushi que prepara él mismo en la barra (solamente hasta las 23.00h). 
En la carta hay más raciones (ensalada japonesa, ensaladilla japonesa, costillas de cerdo…), pero hay que encargarlas con antelación. Queremos destacar el cuidado y mimo con el que el propietario Shuzo prepara todo, un trato exquisito y siempre acompañado de una sonrisa. Eso sí, aquí no se puede venir con prisas.   Es la esencia del trato japonés.  Ha sido un placer visitar Shuzo’s y cogernos un mini chuzo, a partir de ahora pasa a formar parte del Top Ten afterwork :-)
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails