miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA BERENJENA - TAPAS de altura y COPAS

 La Berenjena es una vieja conocida nuestra. Se encuentra en la pequeña y estrecha calle de Marqués deToca 7, pegada a la calle atocha.  Tomamos contacto con este local hace aproximadamente 10 años.  En aquel entonces era un antrillo algo cochambroso, pero una excelente cocina italo-argentina.  Uno de esos sitios que descubres y le das la paliza a todas tus amistades para que vayan. Aún recordamos aquellas costillas de cerdo a la parrilla (tenían una pequeña parrilla al lado de la barra) con chimichurri, las berenjenas escabechadas (mis preferidas en el mundo) y las berenjenas a la napolitana.  Excelente, no podemos decir otra cosa, y durante un largo tiempo nuestro local preferido de tapeo de la zona Atocha.  Desgraciadamente el local pasó a otras manos y aunque mantuvieron la carta estaba claro que no tenían mucha idea de cocinar y menos esos platos.  Dejamos de ir y lo dimos por perdido con un profundo pesar.  Pero cuál ha sido nuestra sorpresa queridos GASTROMANIACos cuando en septiembre descubrimos que desde hace unos pocos meses un par de chicas han dado vuelta y media al local transformándolo en un sitio completamente diferente, renovado, pintado, decorado y moderno para tomar tapas, raciones y copas/cócteles. 
 La carta es sin duda una de las cosas más interesantes: 
Gyozas japonesas
Berenjenas con salsa de miso
Magret de pato
Callos a la madrileña
Mini hamburguesas
Tartar de atún rojo con gulas
Entraña a la plancha
Samosas de morcilla, brie y cebolla
Tigres
… ¡Y mucho más!
 El local no tiene más que dos mesitas que están situadas al fondo pegadas a la cocina, por lo que han aprovechado el resto del espacio con una barrita que recorre la pared y unos taburetes. Muy cómodo no resulta… pero os aseguramos que lo vale. 


Gyozas japonesas
Aunque no muy fieles a la versión original japonesa de sabor estaban muy sabrosas.

Tigres (6 piezas)
 Para los que no conocéis los tigres os contaremos que se trata de mejillón picado mezclado con diversos ingredientes dependiendo del cocinero… cebolla, langostinos… una bechamel y pan rallado.  Vamos como si fuera una croqueta de mejillón pero presentada en la propia concha del bicho.  A la altura de lo esperado, deliciosos.. ardiendo eso sí, cuidado con las quemaduras.

Mini Hamburguesas (2 piezas)
 Las mini hamburguesas se han puesto muy de moda pero os aseguramos que son probablemente las mejores que hemos probado hasta el momento. La ración trae dos, pero valen su peso en oro. Vienen acompañadas por un cucurucho de patatas fritas. Para la próxima vez NO las comparto :-P

El bebercio… A día de hoy cualquier local de copas que se precie tiene al menos una buena selección de ginebras para los famosos gintonics, y este es precisamente el caso de la Berenjena.  Hendrick’s, Gvine… Tónica schweppes, fevertree… ¡Y además preparan cocktails! Mojitos, bloody Mary... Estas chicas se salen. 
 La atención siempre muy cordial.  Quizá a veces se ven desbordadas con tanta clientela por lo que hay que armarse de paciencia.  Un local con mucho “ambiente” y para más datos ya hemos observado que la clientela se lleva a sus perros… claro, suponemos que tienen paso aquellos que están bien educados porque con tanta hamburguesa rica a su alcance... ;-)
Precio medio-alto.

Un sitio diferente y que bien merece la pena una, dos, tres……etc. visitas. Nos alegramos de la resurrección de la Berenjena y sobre todo a este nivel.  ¡Buena suerte chicas!

 La Berenjena
Marqués de Toca, 7
 Tel. : 914 67 52 97

1 comentario:

Anónimo dijo...

El local y el ambiente nos ha gustado. Lo malo es que fuimos ya cenadas, así que nos reservamos para probar sus platos otro dia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails