miércoles, 3 de agosto de 2011

BROCHETAS o PINCHITOS PARA BARBACOA



La barbacoa… la barbacoa… Gracias Georgie Dann por inspirarnos J
En verano uno de los mayores disfrutes gastronómicos es cocinar en barbacoa.  Con este post queremos inaugurar una nueva sección de nuestro blog dedicado a recetas especialmente pensadas para cocinar en barbacoa.  Pasaremos de los clásicos para presentaros algunos platos diferentes, nos reinventaremos y sorprenderemos a nuestros invitados. 

Hoy empezamos por compartir dos tipos diferentes de brochetas: “rape y fresas” y “pollo, tomates cherry y espárragos”.

¿Qué necesitamos?
Una barbacoa ;-)  Nuestro equipo cuenta con una eléctrica de la marca severin con un práctico cajón de agua para reducir humos y facilísima de limpiar.  Ideal para uso doméstico.

Palillos de madera para brochetas de tamaño medio.
Pinzas para barbacoa

Ingredientes para brochetas de rape y fresa:

Rape cortado en dados
Fresas
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Albahaca seca

Lo primero es dejar los palitos de brochetas en un bol remojándose en agua para que una vez que los coloquemos en la barbacoa no se nos churrasquen.

Limpiamos las fresas y cortamos en rape en dados. 

Ensartamos un trozo de rape y una fresa un trozo de rape y otra fresa, terminamos con un trozo de rape.  En definitiva tres dados de rape y dos fresas por brocheta. Con un pincel untamos un poco de aceite de oliva y espolvoreamos albahaca.  Salpimentamos un poco y los dejamos preparados en una bandeja mientras que ponemos en marcha nuestra barbacoa.


Ingredientes para brochetas de pollo, espárragos y tomates cherry:

2 contramuslos de pollo (nosotras dejamos la piel)
Tomates cherry
Espárragos
½ vaso de soja japonesa
1 diente de ajo
2 cucharadas de sake
1 cucharadita de azúcar

Cortamos los contramuslos en 6 piezas cada uno. En un bol mezclamos ½ vaso de soja, 2 cucharadas soperas de sake, el azúcar y un diente de ajo prensado.  Metemos el pollo en el bol y dejamos macerar en la nevera al menos 30 minutos. 
Transcurrido ese tiempo escurrimos el caldito y lo reservamos en un vaso.  El pollo lo vamos ensartando en las brochetas e intercalamos unas puntas de espárragos y algunos tomatitos cherry.

Si os sobran espárragos y tomates cherry podéis preparar unas brochetas vegetales J

Preparación:
Cuando la barbacoa haya alcanzado la temperatura deseada colocamos las brochetas con cuidado y dejamos que se hagan.  Las de pollo tardarán bastante más que las de rape.  Mientras que se hacen pincelaremos las brochetas de pollo con el caldillo de maceración que habíamos reservado.


¡Listos para zampar!


FELIZ VERANO A TODOS

1 comentario:

Anita Cocinitas dijo...

Que buena pinta!! Yo de pollo hago similares, pero de rape y fresas no se me habrían ocurrido, tienen que estar muy buenas!!
Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails