viernes, 29 de julio de 2011

RESTAURANTE SA VOLTA - FORMENTERA - BY ANTONIO JESUS LUQUE PEREZ

 Retornamos a Formentera para un post muy especial.  Se trata de un post dedicado nuestro amigo blogero-ilustrador-twittero-cocinero Antonio Jesús Luque  Pérez o @vicentmcloud para los Twitteros.  Este verano se ha hecho cargo de la cocina del Hostal Sa Volta (Es Pujols) y no nos lo podíamos perder.  Para los que habitualmente visitan la isla, Sa Volta es conocido únicamente como hostal, pero este verano han querido incorporar algunos cambios a la oferta gastronómica del restaurante que tienen presentando un menú degustación por 30 €.  Es hora de cambiar los bocatas y las cervezas en la terraza por algo más atrevido, un menú más para paladares más exigentes y atrevidos. Aquí es donde nuestro amigo Luque sale al ruedo, él es el jefe de cocina y principal responsable de ésta nueva iniciativa.  El menú cambia todas las semanas por lo que los platos no se repiten.  Tuvimos el placer de hacerle una visita el pasado mes de junio y cenar las delicias previstas para esa semana. Un menú muy completo, os lo aseguramos. ¿Comenzamos?

Para desengrasar una ensalada con lechuga, atún, semillas de tomate y melocotón.  Delicioso detalle introducir fruta en esta refrescante ensalada.


Merluza rebozada acompaña de miel y quicos triturados
Productos sencillos en una original combinación.

Calamar de Formentera dulce-picante   
 Nuestro plato favorito.  Original por el toque dulce, pero sobre todo por la chispa picante. 

Chupito de sopa de melón con jamón en dos texturas – curado y crujiente
Aquí la pausa refrescante antes del plato de carne.

Magret de pato con salsa de frutos rojos y setas plancha
El magret con su piel crujiente y la carne tierna… vamos en su punto. 

Tarta de chocolate a la pimienta negra con salsa fría de naranja y su helado
Una generosa porción de esponjosa tarta con un leve toque picante… ¡Muy original!

Casi reventamos…

Quedamos satisfechas y felices de ver la interesante iniciativa adoptada por Sa Volta y sobre todo por comprobar la ilusión, originalidad y empuje que hay detrás de cada plato. Un atrevido acierto combinar de sabores dulces-picantes en productos como el calamar o la merluza. También nos gustaría señalar el esmero en la presentación de cada plato. Este chico no tiene desperdicio, mientras que nos terminábamos el postre nos preparó este dibujo que nos dedicó y que guardamos como oro en paño. ¿Quién sabe si Luque se hará famoso algún día? ;-) 

No os perdáis sus blogs:

Sopla aire fresco y cuando finalice la temporada veraniega en Formentera, Luque cambia de rumbo porque es una persona inquieta, que disfruta de muchas pasiones además de la cocina, entre ellas el dibujo y el cine. No hay duda que en su cabeza bulle una creatividad a la que tendrá que ir dando salida. Nuestro equipo le desea mucha suerte en esta nueva aventura y no dudamos que pondrá toda la carne en el asador. ¡SUERTE!

4 comentarios:

A.J. Luque dijo...

Me vais a sacar los colores!
Tengo que dar gracias de corazón por este post tan especial (Por lo menos para mi jeje)
Es la primera vez que alguien (que no sea yo) habla sobre mi comida. Y os podéis imaginar que la sensación es inexplicable.
Estoy muy contento de que os gustaran todos los platos! Ahora ya sabéis, volved y probad mis nuevos platos! ^^

(PD: cambio el menú diariamente ^^ lo cual supone un verdadero reto de creación de platos)

Anónimo dijo...

después de esta reseña quien se lo pierde? vendré a verte a principios del mes de Julio (7-10) para probar todos estos manjares! Mi nombre es Sergi

Gastromaniac dijo...

Hola Sergi,
Te en cuenta que el cocinero que estaba el año pasado ya no está... No sé qué plan tendrá Sa Volta este verano. Para Formentera te sugiero los siguientes sitios:
Es Molí de Sal: http://www.gastromaniacblog.com/2010/08/es-moli-de-sal-el-paraiso-llamado.html

CAN DANI: http://www.gastromaniacblog.com/2011/07/restaurante-can-dani-aire-fresco-en.html

Can Rafalet: http://www.gastromaniacblog.com/2009/04/can-rafaelet-paraiso-formentera.html

Varios: http://www.gastromaniacblog.com/2007/09/formentera-cool-and-good-restaurants.html

El mejor restaurante en Tel Aviv dijo...

Fotos preciosas de este restaurante y la comida se ve deliciosa! Siguiente vacaciones de verano me encantaría visitar su restaurante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails