viernes, 1 de julio de 2011

RESTAURANTE CAN DANI - AIRE FRESCO EN FORMENTERA

Sí, al fín, un poco más de aire fresco en la restauración de la isla. Un proyecto que acaba de nacer hace a penas un mes y que da destellos de ser una gran promesa. Lo más innovador que ofrece Formentera a un precio razonable. A bordo de este “velero” llamado Can Dani nos encontramos a un equipo de entusiastas, gente repleta de ilusión y que sin duda hará de esta nueva propuesta gastronómica un sitio de referencia en Formentera. Dani, el “Capitán” y propietario del que fue el Restaurante Sa Sargantana (carcasa donde se encuentra en la actualidad Can Dani) ha dado un vuelco de 360 º, nuevo rumbo a una cocina más elaborada dejando atrás la cocina multitudinaria-turística. Cocina moderna, sí, pero que conserva la esencia, los sabores y productos tradicionales de las islas. Para la elaboración de la carta contaron con el asesoramiento del chef Rafa Soler (de Jöel Restaurant Bistronómic) y podemos adelantar que hay bastantes aciertos.
Dos curiosidades:
Solamente sirven cenas. ¿Sólo cenas? Sí, solamente sirven cenas; más vale poco y bien cuidado.

No tienen “sala”. ¡No hay sala! El restaurante es una preciosa terraza, muy bien ambientada y que cautiva a todo aquel que entra.
Dado que somos gente curiosa quisimos cenar dos días, una noche para probar el menú degustación y otra para probar aquellos platos que no venían incluidos pero que nos llamaron la atención (o simplemente porque cuando un sitio nos gusta, repetimos :-)

Una preciosa higuera nos recibe en el “parking” del restaurante, un símbolo inequívoco de que nos encontramos en Formentera.
Dani nos abre su casa, una casa sin puerta, por donde no sólo corre el aire que canta José Mércé, sino también la hospitalidad. Nada más entrar en el recinto del restaurante nos ofrecen una copita fresca de cava rosado. Este detalle nos hace sentir bien recibidas y nos llena de buenas vibraciones. Son los detalles los que marcan la diferencia.

La terraza no tiene desperdicio...


Primera noche: Menú degustación 50 €

Un aperitivo de la casa de atún sobre fresa y mahonesa

Pan recién horneado, calentito...

Carpacio de gambas,algas,wasabi y cíticros
Sencillo pero sofisticado, con sabores reconocibles y bien definidos. Como fans que somos de la cocina japonesa, el toque de wasabi nos encantó.
*Tomate de Formentera, queso de cabra y anchoa
¡Nuestro primer favorito! Sencillo y original en su presentación.

*Pulpo cocido, "butifarró" y cebollitas asadas
Textura tierna y el toque del butifarró, muy acertado.

*Cremoso de bacalao, patatas, coliflor y "allioli"
Aquí va nuestro segundo favorito. El cremoso esconde en su interior trocitos crujientes de coliflor y el toque del alioli… ¡MMmmm!

Caballa, vinagreta de pepino, hinojo y alcaparras
La vinagreta de pepino, intensa, y una gran harmonía para este plato.

Lomos de "rotja", caldo de pescadores y verduritas.
La rotja es otro de esos pescados que comemos siempre que vamos a la isla.

Carrillada de ternera, cebollita asada y espárragos verdes
Primer plato de carne :-) Muy tierno.
Coca maria,cuajada,limón y hierbabuena

Se presenta en un tarro de cristal y  la coca se muestra desmenuzada en granizado, con fuerte sabor a cítrico. La coca nos recuerda a un bizcocho sueco del que os hemos hablado en nuestro blog… mjukpepparkaka. El cítrico en contraposición con el dulzor de la coca resulta refrescante.

SEGUNDA NOCHE
Cena a la carta:

*Huevos de corral, sobrasada payesa y trufa de verano
Que no falte “echarle huevos” a una carta ;-) Este producto tan sencillo y cotidiano, preparado en condiciones y acompañado de productos tan suculentos como una buena sobrasada y una aromática trufa, puede alzar este plato al Olimpo de los dioses… y si no, que se lo pregunten a Abraham García (Restaurante Viridiana) cuyos “huevos”, y no nos malinterpretéis, le han hecho muy famoso en todo Madrid. Y qué decir de los huevos de Lucio...

*Fideos de langostino y sepia.
Al pedir este plato no sabiamos que en realidad se escondía una fideuá. Otro de nuestros top ten de la carta. ¡Muy sabroso! No dudaremos en volver a pedir este plato en cuanto pisemos de nuevo Can Dani.

Paletilla de cabrito, 8 horas, 74 grados
Siempre nos gusta combinar, probar algo de pescado y algo de carne. Los asados nos encantan. La paletilla estaba muy tierna como era de esperar (8 horas a 74º), pero quizá al ser un plato más “corriente” no tuvo tanto impacto como el resto.

POSTRES
Flan de yogurt, vainilla, caramelo y cookies
No os dejéis engañar por el nombre, no es un clásico flan, va en espuma. Original por su textura y gran idea la de los cookies desmenuzados por encima.
*Fresas, fresas y más fresas
¡Se lleva la palma! Nos encantó el nombre y el postre. De los tres que hemos probado en Can Dani este es el que nos ha hecho suspirar. Aunque la foto no haga justicia os aseguramos que este postre vale su peso en oro: fresas frescas, espuma de fresa y gominolas de fresa.

El restaurante cuenta con una zona de mesitas para tomar una copa… ¿gin tonic? Yes please! Cuentan con pocas referencias, pero esperamos que con el propio rodaje, vayan incorporando más variedades.  Nuestro equipo ya les ha animado a ampliar la oferta de ginebras que tan fuerte está pegando por todas partes, una de las bebidas más versátiles y refrescantes del mercado. Lo cierto es que es un sitio ideal para tomarse la primera copa de la noche.

Puntos positivos :-)
• Los platos que hemos marcado con una estrella (*).

• La atención y amabilidad de todo el equipo.

• La magnífica terraza

• El uso de las redes sociales. A día de hoy estamos convencidos de que ésta es una excelente herramienta para los restaurantes, y así ha sido, porque nuestro equipo ha ido gracias al contacto con ellos a través de facebook.

Puntos negativos :-(
  • Quizás el no contar con una sala cubierta para días de mal tiempo.
  • Sólo se puede cenar.
  • No contar con algo más de variedad en la parte de bebidas premium.
Llevan poco tiempo y su prueba de fuego llega ahora en julio y agosto donde el número de clientes aumentará considerablemente y tendrán que estar a la altura tanto en el servicio como en la calidad ofrecida durante el primer mes de calentamiento.

Al haber descubierto CAN DANI esperamos que nuestros seguidores y habituales de la isla se animen y acerquen a conocer esta nueva propuesta que creemos merece mucho la pena. Desde nuestro equipo queremos desearles mucha suerte con este ilusionante proyecto.
GASTROMANIAC TEAM & DANI

Restaurante CAN DANI
Ctra. La Mola, Km. 8,5 (Entre San fernando y Es Caló)
TEL. 971 328 505- 617 983 670

http://www.candaniformentera.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails