miércoles, 27 de julio de 2011

RECETA DE CHURROS CASEROS


¡AL FÍN! Nos hacía mucha ilusión aprender a preparar los churros de forma casera así es que nos pusimos manos a la obra.  Recopilamos diversas recetas... que si la de mi abuela, que si la del libro de Simonet Ortega... y tras un par de intentos fallidos dimos con la combinación perfecta gracias a nuestro querido Jorge, que dicho sea de paso es un gran cocinero :-)  Esperamos que os guste y que probéis en casa porque resulta de lo más gratificante sorprender a la familia con unos ricos churros caseros.
 Ingredientes:

1/2 litro de agua
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de leche
250 g de harina de fuerza
5 g de sal
Abundante aceite para freír

Preparación:
En un cazo calentamos el agua, el aceite, la leche y la sal.  Cuando rompa a hervir añadimos la harina, retiramos el cazo del fuego y removemos enérgicamente hasta que nos quede una masa.

Dejamos que la masa se temple y la metemos en la churrera.  Es conveniente usar un disco o boquilla no demasiado grande para que los churros no queden gordos.  Si los churros nos salen muy gordos corremos el peligro de que se tuesten por fuera pero queden algo crudos por dentro. 
 Ponemos a calentar el aceite en una cacerola ancha.  Para asegurarnos de que el aceite ha alcanzado la temperatura que necesitamos podemos meter un poquito de masa y ver si se fríe.  Una vez comprobada la temperatura comenzamos a sacar churros y freírlos.  Cuidado con meter demasiados a la vez, corremos el peligro de que el aceite se nos enfríe demasiado.  Cuando estén doraditos los sacamos y escurrimos en un poco de papel de cocina. Si queréis les podéis espolvorear un poquito de azúcar por encima.

Ahora solamente falta preparar el chocolate y ¡a comer! :-)

El video:


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails