miércoles, 1 de junio de 2011

RECETA TORI NO KARAAGE — NUGGETS DE POLLO A LA JAPONESA



Este es probablemente uno de nuestros platos preferidos :-)  Desde la primera vez que fui a Japón quedé prendada por este sencillo pero a la vez delicioso plato.  Recién fritos, no tienen precio.. crujientes por fuera, tiernos y sabrosísimos por dentro.  Hiromi ( mi "madre japonesa") no tardó en enseñarme a preparar esta receta que hoy compartimos con vosotros.  Este plato, os sorprenderá, no nos cabe ninguna duda, de hecho es uno de los platos que más triunfan en nuestros talleres de cocina japonesa.

INGREDIENTES
2 contramuslos de pollo deshuesados (con piel)
2 cucharadas soperas de soja (japonesa)
2 cucharadas soperas de sake
1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 diente de ajo prensado
Harina
Sal
Pimienta negra
Aceite de girasol

PREPARACIÓN

1) Maceración:
Cortamos los contramuslos en 6 trozos cada uno y los metemos en un bol. Añadimos muy poquita sal y pimienta.  En un vaso mezclamos la soja, el sake, el jengibre y el ajo.  Removemos y vertimos sobre el pollo.  Tapamos con film y dejamos en la nevera mínomo 30 minutos (lo ideal es dejarlo un día entero).

2) Fritura:
Escurrimos el caldillo de maceración.  Calentamos aceite de girasol en un cazo profundo.  Enharinamos los trozos de pollo y los freímos en el aceite.  Cuando estén doraditos, los sacamos y dejamos escurrir el exceso de aceite en un plato con papel de cocina.

Servir inmediatamente porque este plato gana mucho recién hecho.  Y si sobra... ¡SUSHI! os animamos a que probéis el GASTROMANIAC ROLL - Maki relleno de tori no karaage, pimiento rojo y nabo encurtido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comida japonesa, mi ultima gran osbesion en cuanto a lo culinario aunque ahora sigo con el delivery de comida china en barcelona http://blog.just-eat.es/comida-a-domicilio/barcelona/comida-china-llevar.html

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails