miércoles, 25 de mayo de 2011

RECETA TAMAGOYAKI - TORTILLA JAPONESA



En una reciente colaboración con la web Practicopedia hemos grabado una serie de recetas de cocina japonesa. Aprovechando que hace tiempo que tenemos pendiente mostraros cómo se prepara la tortilla tamagoyaki, (especialmente para aquellos que habéis asistido a nuestro TALLER DE SUSHI PARA PRINCIPIANTES) os mostramos a continuación cómo se cocina esta deliciosa receta.
Tradicionalmente se prepara en una sartén rectangular, pero en el video os mostramos que se puede preparar de igual forma en una sartén normal y corriente.

Ingredientes:
3 huevos
1 cucharadita de soja
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharada sopera de Mirin (vino de arroz de baja graduación utilizado en la cocina japonesa)
1 1/2 cucharada sopera de caldo dashi (Caldo de pescado japonés). Podéis encontrarlo en porciones de 4 gr. que se disuelve en 600 ml. de agua y listo. También podéis utilizar caldo de pescado de pastilla, pero con más agua de lo normal para suavizar el sabor.

Preparación:
Lo mezclamos todo en un bol y batimos suavemente para no formar demasiada espuma.
En una sartén untamos aceite de girasol y calentamos a fuego medio-alto.  Cuando esté caliente vertimos un poco de la mezcla como para una creppe y dejamos que cuaje unos segundos.  La vamos enrollando (o doblando) y la dejamos en el borde de la sartén.  Volvemos a untar con aceite de girasol, echamos más mezcla de huevo como para otra creppe y cuando se vaya cuajando vamos enrollando la anterior creppe en la nueva formando una nueva capa.  Así procederemos hasta que no nos quede mezcla de huevo.

Sacamos de la sartén y cortamos en rectángulos.  Se suele acompañar de daikon (nabo japonés) rallado. 
Tiene una deliciosa textura (siempre y cuando no lo hayamos tostado de más) y un toque dulce que lo convierte en una tortilla muy original y sabrosa
Es un plato muy rico que se puede servir a cualquier hora del día, íncluso para desayunar.  En muchos restaurantes japoneses lo sirven como parte de la cobertura de los nigiris.

Si quéréis conocer mejor la cocina nipona no dudéis en asistir a nuestros talleres privados de cocina japonesa.

4 comentarios:

HoneyBunny dijo...

me mola la camiseta! y ese savoir faire de la cocinera... ah! y un ole también para la cámara!
Besos!

Gastromaniac dijo...

Gracias chati! Habrá que ir pllándole el tranquillo a esto de hablarle a la cámara;-)

Hacer SUSHI dijo...

Me ha encantado la receta. Y aunque suena mal, las prefiero con salsa barbacoa pero se que es un pecado. pablo

Como hacer SUSHI dijo...

Gracias. Muy rica. Me encanto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails