martes, 24 de mayo de 2011

HOTEL ASTORIA 7 - SAN SEBASTIAN - UN HOTEL DE CINE

Al igual que en nuestros viajes GASTROMANIACos buscamos a conciencia los restaurantes, los hoteles en los que nos alojamos también los miramos con lupa. Tras muchas vueltas nos dejamos llevar por la originalidad, un hotel temático, un hotel que rinde homenaje al séptimo arte…

El HOTEL ASTORIA 7 se construyó en el antiguo edificio del Cine Astoria de San Sebastián y sus 102 habitaciones temáticas van dedicadas a directores y actores de cine que han pasado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Se encuentra en una tranquila zona de la ciudad a 5 minutos en coche de la estación de tren, a unos 20 minutos andando del casco antiguo de la ciudad y a unos 15 minutos caminando de la Playa de la Concha.
Un hotel de líneas modernas y calidas. En la amplia entrada del hotel nos encontramos la recepción y una sala de lectura- trabajo – videoteca. Aquí nos podemos conectar a internet, echar un ojo a la selección de libros de temática diversa o tomar prestada una película de la videoteca que tienen a disposición de la clientela.


No hay duda que la pasión por el cine es el tema central de este hotel porque nos encontramos al mismísimo Hitchcock sentado leyendo un libro sobre la historia del cine en la recepción del hotel. Nos encantaron las hermosas fotos en blanco y negro de mitos como Betty Davis y Elizabeth Taylor que vestían las paredes. Al fondo de la recepción una pantalla grande en la que se proyecta películas las 24h (aunque no está hecho para sentarse para verlas).

Las habitaciones son amplias, cómodas y están bien equipadas: TV LCD de plasma de 32 “, wifi y reproductor de dvd. Habitación temática, claro está, habitación Melanie Griffith.


Cuenta con un bar-cafetería en un local anexo al hotel y dícese que preparan unos pintxos ricos pero no tuvimos la oportunidad de catarlos.

Desayuno: Al lado de la recepción se encuentra la sala preparada para desayunos. Cuentan con bufé algo escaso para un hotel de la supuesta categoría en nuestra opinión. Solamente destacaríamos una cosa, los huevos revueltos. No los encontraréis en el bufé y GRACIAS porque no se trata del clásico revuelto artificial que lleva recalentando en la bandeja horas. Hay que pedírselo al camarero y te lo preparan al momento, un revuelto de verdad con un bacon rico. Probablemente el mejor que hemos comido en el desayuno de un hotel.¡Clase!


Resulta que este humilde equipo no tenía conocimiento de que en San Sebastián a partir de las 22.00h cierran las cocinas de los bares y restaurantes... Incluida la cocina del bar-cafetería anexo al hotel. Quizá la ausencia de bar y/o servicio de habitaciones (a partir de las 22.00h) fue una de las grandes pegas que le encontramos a este encantador hotel. ¿Cómo es posible que un hotel de **** NO tenga una barra donde tomarse al menos un cacahuete y una copa? Resulta extraño imaginarse a Tom Hanks, Angelica Houston alojados en el Astoria sin poder tomarse ni una miserable aceituna a partir de las 22.00h… Problema añadido, no es solamente el hotel, es que cierran todas las cocinas a esa hora. Vamos, que como te duermas en los laureles te quedas sin opción para cenar por la zona del hotel (algo desértica). Nuestro equipo tuvo que suplicar por un bocadillo en un bar cercano que tuvo la amabilidad de asistir nuestro ruego (ufff menos mal). Esto nos pilló de novatas la noche que aterrizamos, una y no más Santo Tomás ;-)
LO MEJOR: La amabilidad del servicio, la videoteca, los huevos revueltos con bacon, la originalidad de la temática del hotel y la comodidad de las habitaciones.

LO PEOR: Que el bar-cafetería anexo cierre la cocina a las 22.00h y que por los alrededores no haya nada a lo que agarrase.
HOTEL ASTORIA 7 (10 individuales, 76 dobles, 15 habitaciones dobles de categoría Superior y una suite)
20010 San Sebastián
Tel. 943 445 000
Nos os perdáis nuestra RUTA DE PINTXOS

No os perdáis nuestra visita al RESTAURANTE ARZAK

2 comentarios:

Ana dijo...

Y no se asustaría el pobre cocinero al ver los golpes en la cabeza al pobre ALfredo???

;:D

Gastromaniac dijo...

Sí, es muy posible... jajajjajaja!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails