viernes, 4 de marzo de 2011

Restaurante PAN DE LUJO

Tras darle muchas vueltas al asunto decidimos recientemente visitar el Restaurante Pandelujo. No fuimos en su momento, que fue al poco de inaugurarlo cuando todo el mundo se volvió loco por ir al restaurante de moda. Por eso mismo no podremos comparar aquel Pandelujo con el de hoy. Sea como fuere hace poco que lo vimos nombrado en la guía METROPOLI del periódico El Mundo por haber cambiado de manos y ser uno de los restaurantes del año. A pesar de ser fieles seguidoras de esta guía debemos añadir que al mismo tiempo somos algo escépticas con algunas de sus valoraciones por lo que decidimos consultar por internet las opiniones de la gente de a pie. ¿Resultado? Una gran mayoría lo ponía a caer de un burro. Estuvimos a punto de no ir, pero pensamos que debíamos valorarlo por nosotras mismas. Aquí va nuestra propia experiencia…

No hay duda que uno de los grandes fuertes de este Restaurante es el local. La sala cuenta con unos enormes ventanales que dan a un patio-fuente que aporta una magnífica luminosidad al interior. A simple vista el restaurante encandila.

Los baños también son curiosos, el suelo es de cristal y por debajo podemos ver piedrecitas blancas. Vamos, que a ratos uno se piensa que está haciendo un pis en plena naturaleza ;-)

Fuimos la primera mesa del restaurante aquel día por lo que la atención desde el principio fue muy buena… habría que ver cómo resulta cuando están hasta los topes.

Como aperitivo nos ofrecieron un delicioso aceite de oliva Abraham García (de Córdoba coupage de origen cordobés) con un poco de albahaca recién cortada. Para acompañar una deliciosa selección de panes… De centeno con semillas de amapola, tipo brioche francés, pan de aceite, pan de hogaza… Un gustazo!! Muchos restaurantes descuidan el pan y eso para nosotros les resta puntos.


Nos ofrecieron varios platos fuera de carta y nos quedamos con un entrante de alcachofas fritas con romescu. Muy interesante la frágil textura de las alcachofas. No quedaron ni los rabitos.


Ensaladilla rusa. Al parecer, igual que en la Tasquita de enfrente, este restaurante también se ha hecho famoso por su ensaladilla rusa con espuma de mahonesa y huevas de trucha. Nos damos cuenta de que en cuanto un restaurante, que no sea una tasca, ofrece algo tan clásico como una ensaladilla rusa o una tortilla con algún adorno diferente a la gente se le hace, con perdón, el culo pepsicola... ¡Cuán tradicionales somos en el fondo! Interesante la composición y presentación, pero para nuestra humilde opinión demasiados guisantes y muy sospechosamente parecido a los packs de verdura congelada que podemos encontrar en los super ... en general no nos pareció un plato muy notable.

Mejillones abiertos al vapor. Leímos muchas y variadas críticas a este plato entre otros motivos por el insignificante tamaño de muchos de los mejillones y efectivamente así lo constatamos. Sí, así es, a veces el TAMAÑO SÍ IMPORTA. La ración es grande pero si tenemos en cuenta el tamaño de los mejillones, mejor comerlos en Pazo Coruña que son de tamaño natural. Siempre preferiremos poco pero bien avenidos.


Entre los entrantes y los platos principales hubo una pausa excesivamente larga. Quizás también porque el restaurante ya estaba de bote en bote, aún así demasiado larga la espera.

Pulpo a la parrilla con papas arrugás y mojo picón. Originalmente presentado pero llegó semi-frío a la mesa. Muy rico debemos añadir aunque el mojo sabía más a salsa chimichurri que al auténtico mojo canario.


Pluma de cerdo a la parrilla con miel y mostaza a la antigua. Una gran combinación de sabores y la carne jugosa, pero éste también llego semi-caliente o frío, según se mire, a la mesa. Cuando estás por la mitad del plato la carne ya está fría. Una pena.


Tarta de queso. ¡Fantástica! El secreto está en la base, muy probablemente elaborada con galletas de jengibre o las napolitanas que tan de moda se han puesto últimamente.

Gran postre.
LO MEJOR: El pan, la decoración, la originalidad y gusto de algunos platos. La tarta de queso.

LO PEOR: La falta de calidad (véase mejillones) en el género de algunos platos, el servicio lento cuando empieza a haber clientela en el restaurante, y en consecuencia platos que llegan semi-fríos a la mesa.

Aunque durante el día resulta un local delicioso seguramente de noche tenga más encanto. Nos parece en general que este restaurante tiene muchas pretensiones (en precio al menos) pero no parece estar a la altura de lo que pretende. Todavía tienen bastante que pulir.

PAN DE LUJO
Calle de Jorge Juan, 20

28001 Madrid, Spain
914 361 100
http://www.pandelujo.es/

6 comentarios:

Carlos Noceda dijo...

Anda!! no sabia que habia cambiado de dueños, entonces ¿ya no lo lleva Alberto Chicote?.

Efectivamente el local es espectacular, en verano esos ventanales se abren dando paso al patio con la fuente. A mi me impacto la fuente con las luces, el ruido del agua. Una pena que bjaara de calidad.

Saludos y me alegro que fuerais ayer :-)

HoneyBunny dijo...

Uhm... de precio qué tal era? lo del baño con piedrecitas lo veo como súper natural jejeje, habrá que probarlo :) me parece un buen sitio para mis amigas del barrio de salamanca que no quieren salir de el...
Un beso grande a ambas!

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

HOLA, HE DADO CON TU BLOG, AL VERTE EN EL DE LOCASITA, DE A MI ME GUSTA COMER.
LA VERDAD ES QUE NO TE CONOCÍA Y HE ENTRADO PARA VER COMO ES.
ME HA GUSTADO Y SEGUIRÉ VINIENDO.
ASÍ NOS VAMOS CONOCIENDO POCO A POCO. ES UNA DE LAS BUENAS COSAS DE LOS BLOGS.
CON EL TIEMPO, ACABAS HASTA HACIENDO AMIGOS.
ME ALEGRA HABERTE CONOCIDO.

UN SALUDO

CUATRO ESPECIAS,

EveryWoman dijo...

Pues que pena, porque yo fui dentro de ese año de inauguracion y me encanto! Si es verdad que el precio no era barato pero iba acorde con la calidad.

Las veces que he ido han sido siempre a cenar, tanto entre semana como fines de ella y siempre gemial!

Gastromaniac dijo...

Hola a todos!
No todo es malo, simplemente que hay cosas que no casan con las aspiraciones del restaurante. Nos alegramos en cualquier caso de haber ido :-) Gracias a todos por vuestros comentarios!

Anónimo dijo...

Hola!Felicitaciones por el blog!
He estado recientemente en pandelujo y tengo que decir que nos encantó a mi chica y a mi. Fue ella la que hizo la reserva (yo no lo conocía) pero la próxima vez seré yo.
Ambiente increíble y cocina de calidad y cantidad. Precio muy bien sobre todo teniendo en cuenta lo que cobran en muchos sitios de Madrid donde no comes ni la mitad de bien.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails