lunes, 21 de marzo de 2011

CALÇOTADA GASTROMANIACA en Madrid - EL EVENTO

¡Al fín! El pasado sábado celebramos la tan esperada CALÇOTADA GASTROMANIACa. 15 locos del buen comer y beber nos reunimos en el Restaurante Paradis para este divertido y delicioso festín. Un auténtico placer para nuestro equipo contar con algunos “sospechosos” habituales, otros nuevos conocidos y servir de puente de presentación y networking entre otros tantos. También nos supuso una gran alegría compartir este evento gastro-lúdico con 3 compañeros blogeros:

La verdad es que si buscáis en internet por “calçotada Madrid” no será habitual que aparezca este restaurante como referencia, sin embargo os animamos a que lo visitéis porque el menú de calçotada tiene una gran relación calidad/precio y la cuenta está libre de “sorpresas”. Sirven los calçots rebozados o en "tempura" lo que para nosotros ha supuesto una nueva aventura. Paradis es un restaurante con un toque distinguido que cuenta además con varios privados y un buen servicio. En definitiva muy recomendable.

¿Qué se necesita para venir a nuestras comilonas gastromaniacas? Ser un disfrutón de la comida y la bebida, venir con ganas de conocer a gente y por supuesto venir con hambre ;-)

Tras las presentaciones pertinentes de nuestros GASTROMANIACos comenzó el “baile”… Volaban las tejas repletas de ricos calçots en su versión rebozada, la sabrosa salvitxada/romesco y porrones de porrones ;-) de cava, cerveza y vino. Hubo demostración de cómo se bebe de un porrón y hemos de decir que José, Victor y Merche dejaron el listón muy alto :-)

¿Cómo se comen los calçots?

Lo primero el babero :-)
¿Cómo se procede? Lo siguiente en ilustradoras imágenes

Agarramos un calçot por la parte verde...
Mojamos el calçot en la salsa romesco...
¡Y pa dentro!
Entre calçot y calçot unas impresionantes croquetas de sobrasada. Impresionantes de sabor pero especialmene por su colosal tamaño.  Creemos que las más grandes que hemos comido nunca.


Una vez terminada una buena tanda de calçots y mucha conversación entre los asistentes pasamos a nuestro privado para disfrutar del resto de la comida.
¡¡¡Cheeeeeeseee!!!

Lo siguiente fueron los embutidos catalanes y el pa amb tomaquet. Nos encanta la presentación de “córtatelo tú mismo” en la tabla de madera.

Después una refrescante ensaladita de escarola.

Las mongetes (judías) del ganxet con pimientos verdes fritos y la parrillada de carne pollo, cerdo, cordero y butifarra acompañada por el irresistible alioli.

Para acompañar vino y agua.
Y ya para reventar los postres, una delicia tanto el flan casero como la crema catalana.

Terminamos con una copa de cava y poco nos faltó para cantar el “Montserrat montaña queridaaaaa” ;-)

En los postres llevamos a cabo nuestro sorteo sorpresa... Una camiseta de GASTROMANIAC que fue a para una de nuestras más fieles seguidoras, Uxia.

Comimos, bebimos y reímos. Una vez terminado el festín algunos continuamos la fiesta y nos tomamos una caipirinha en La Trocha que llevó a la posterior “cata” de gintonics por la Latina inmediatamente después. Nos consta que la juerga continuó hasta altas horas de la noche y es que si somos unos disfrutotes ¿qué le vamos a hacer?
Una divertida y enriquecedora experiencia que volveremos a repetir el mes que viene. En la próxima comilona GASTROMANIACa cambiaremos de cocina por completo, pero de momento no lo desvelaremos.  Lo que sí está asegurada  es la buena comida y una excelente compañía.

¿OS APUNTÁIS?
Restaurante Paradis
http://www.paradismadrid.com/
Marqués de Cubas, 14
Tel. 91 4297303


8 comentarios:

Txema dijo...

Con estos no hace falta los pasos de "Quitar la parte quemada" y "Limpiar la manos de ceniza" Así no vale :-P

Gastromaniac dijo...

JAjajaja! EFectivamente!! Es curioso porque creo que es el único sitio en Madrid donde los sirven de esta manera. Una nueva experiencia ;-))))

HoneyBunny dijo...

no sé la de calorías que me metí entre pecho y espalda el sábado, pero lo cierto es que me lo pasé pipa y la tarde se alargo en noche. Beñat, César, Idoia e Icíar son estupendos, y vosotras también, claro. Hay algunas fotos que es casi mejor no publicarlas, así q igual las mando por mail. Pero lo dicho, ya estoy deseosa de la siguiente!

Gastromaniac dijo...

Nosotras también disfrutamos a tope de la comida y vuestra compañía y de la de las caipirinhas ;-) Nos juntamos un grupo estupendo de gente y eso se nota :-) Gracias por venir Merche y por posar para nuestras fotos. Ya estamos proyectando la siguiente comilona, esperamos veros a todos ahí de nuevo. Os mantendremos informados!!!!!

César dijo...

Después de mi bautizo Gastromaniac solamente puedo decir... "Enhorabuena"!!! La verdad que ha sido toda una experiencia positiva compartir con vosotr@s esta "calçotada" urbana. Habeis ganado un adepto a este mundillo y ya estoy deseando cerrar el siguiente evento. Por cierto, el momento Caipirinha y el latineo posterior a la comida no tuvo desperdicio!!!

Cocinero vocacional dijo...

Hola a todos!!
La verdad es que ha sido una experiencia divertidísima. Para el tema de las fotos, efectivamente, mejor por correo. Dadme un toque a cocinerovocacional@gmail.com.
Un saludo!!

Belén - Cocinar para 2 dijo...

Cómo os lo pasais!!!! :D

Claro, lo celebrais el día del santo de mi padre y yo con celebración familiar!! Eso si, ya tengo la romescu hecha y los calçots para mañana! :)

Un besote!

Idoia dijo...

Y pensar que casi me lo pierdo... Ros, la calçotada, riquísima, y el sitio estupendo!! Esos calçots, esas super croquetas, esa crema catalana...Un 10. Y Chupi-pandi latinera..menudas risas...muy divertido! ;-P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails