martes, 15 de febrero de 2011

TORTILLA DE PATATA CON CHORIZO my way

La tortilla de patata con chorizo marcó mis primeros años de vida como mujer independizada. Compartí piso con la que a día de hoy sigue siendo mi socia-empresaria y amiga de la facultad, esta tortilla es una de sus especialidades :-) Hoy quiero homenajearla por haberme abierto los ojos a esta delicia y también en recuerdo a los festivales… o mejor… atracones GASTROMANIACos que nos pegábamos a cualquier hora del día… salmorejo cordobés y macarrones con chorizo a las 23.00h y las consecuentes pesadillas que nos atacaban por las noches de los empachos con los que nos íbamos a dormir… Días de brownies y helado de vainilla… ¡Cuántos recuerdo!
Ingredientes
4 patatas
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 vasos de aceite de oliva
2 chorizos
4 huevos
1 ½ vaso de vino blanco
Sal

Preparación:

Ponemos a calentar el aceite en una sartén con los ajos sin pelar. Dejamos que los ajos se confiten pero que no se quemen. Cuando lleven un rato los retiramos.

Pelamos las patatas y la cebolla, y cortamos en rodajas. En un bol mezclamos las patatas con la cebolla y añadimos un poco de sal. Lo metemos en el aceite y dejamos que se haga todo a fuego medio.
Mientras tanto en un cacito doramos levemente los dos chorizos cortados en trozos. Añadimos el vino blanco y dejamos que hierva a fuego bajo 5 minutos y reservamos.

Cuando la patata esté tierna (porque la cebolla sin ninguna duda lo estará) la sacamos todo de la sartén con una espumadera y dejamos escurrir en un colador añadiendo y mezclando los trozos de chorizo (escurridos) para que se mezclen bien los sabores.
Preparamos una sartén con un poquito de aceite en el fondo y ponemos a calentar.

Batimos los 4 huevos y añadimos el contenido del colador.
Probamos y rectificamos de sal. Añadimos nuestra mezcla en la sartén y hacemos la tortilla a fuego medio.
Con cuidado de que no se nos queme (con ayuda de una espátula despegamos los laterales para ver si ya tiene el color dorado), le damos la vuelta con un vuelve tortillas.


Lo dejamos un minutillo más y al plato.
¿Cuánto tiempo debe estar la tortilla en el fuego? depende mucho de cómo os guste.. más hecha, un poco cruda por dentro… En cualquier caso lo que importa es la mezcla y el toque rico-rico que le da el chorizo.
 
¡BUEN PROVECHO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ilusión de post purdióh!!!
La verdad es que nunca olvidaré las veladas de zampamientos compulsivos, con peli alquilada incluida y pesadilla de madrugada. You're the best Uxi : )))

Carol dijo...

Madre mía si es que tiene una pinta increible!!

Espero que no os comieseis toda esa tortilla antes de ir a dormir jaja!

Un besito!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails