jueves, 24 de febrero de 2011

CORDERO AL VINAGRE - El comienzo de GASTROMANIAC

¿Cómo llega a uno a convertirse en un GASTROMANIACo? Es difícil de definir, llega poco a poco, casi sin darte cuenta te encuentras atrapada entre revistas de cocina, libros, programas de televisión y lo único en lo que puedes pensar es cuál va a ser el siguiente plato que vas a preparar. Tu vida gira en torno a la cocina, la comida, las recetas, los restaurantes… De repente echas la vista atrás y entonces descubres que es algo que llevabas guardado dentro desde hace tiempo pero no te habías atrevido a reconocer… Hay que salir del armario... Sí, Yo soy una GASTROMANIACa… ¿y qué?

¿Qué tiene todo esto que ver con la receta que os proponemos hoy? Pues más de lo que os imagináis. Esta receta marca el comienzo de esta loca pasión GASTROMANIACa, y fue tras verla en el programa de Arguiñano que me di cuenta de lo mucho que amo la cocina.

Ingredientes:

2 piernas de cordero lechal
5 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de vinagre
1 vaso de caldo de carne
1/3 de un vaso de agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:

Precalentamos el horno a 160 ºC.

Salpimentamos las piernas y las disponemos en una fuente de barro (a ser posible). Laminamos los ajos y los distribuimos por encima de las dos piernas.
En un una jarrita mezclamos el vinagre, el agua y el caldo. Regamos con un poco por encima de las piernas, el resto lo reservamos para ir regando por encima a medida que se vayan haciendo las piernas. Por último y antes de meter en el horno un chorrito de aceite de oliva.
Metemos la fuente en el horno y dejaremos 1 hora y 10 minutos aproximadamente. Durante este tiempo iremos regando (unas 6-7 veces) con el caldo sobrante y el propio jugo que se vaya acumulando en el fondo de la fuente.

Para acompañar unas patatas panaderas y a volar.

El día que preparamos esta receta tuvo un gran éxito y esperamos que a vosotros también os guste :-)








3 comentarios:

HoneyBunny dijo...

no soñáis con comida? jejeje, a mí me pasa a veces... yo también soy gastromaníaca!!!

Gastromaniac dijo...

Sí!!!! Mucho!!! Por eso a veces una se plantea si no es una obsesión!! Jajajajaj!

Blanca Soto deViana dijo...

Me apunto a la Gastromanía sin dudarlo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails