martes, 1 de febrero de 2011

BUTIFARRA CON BOLETUS, PIÑONES Y PASAS

Cuando alguien nos pregunta ¿Qué libro de cocina “para principiantes” me recomendáis? Nuestra respuesta es siempre la misma… - José Andrés. En nuestra humilde opinión “Los fogones de José Andrés” o “Recetas made in Spain” son una excelente guía para aquel que quiera comida rica, sencilla (o no tan sencilla), tradicional y a la vez con un toque diferente. Cuidado, no os compréis los dos porque algunas recetas las tendríais por duplicado. ¿Por qué? El primer libro corresponde a recetas que realizó en su programa de televisión aquí en España y el segundo a aquellas que hizo en su programa de TV de USA. Hoy queremos rendirle homenaje presentando esta receta, con algún ligero cambio, de su libro “Recetas made in Spain” porque nuestro equipo admira a este valiente y talentoso cocinero español que se ha convertido en nuestro embajador GASTROMANIACo más famoso de aquellas tierras.

 
Butifarra con boletus, piñones y pasas

½  Kg de butifarra fresca
125 g de boletus (rebozuelos u otras setas silvestres)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
½ Cebolla laminada
60 ml de moscatel (u otro vino dulce de postre)
3 ramitas de tomillo fresco
1 hoja de laurel
2 cucharadas de pasas
2 cucharadas de piñones
sal
1 cucharada de perejil picado

PREPARACIÓN
Quitamos la piel a las butifarras y las cortamos en tronquitos iguales para que se hagan a la vez.
Calentamos el aceite en una sartén y doramos las butifarras a fuego medio. Cuando estén listas las sacamos y en el mismo aceite pochamos la cebolla removiéndola de vez en cuando.
Cuando esté doradita incorporamos el moscatel y dejamos reducir unos 30 segundos. Subimos un poco el fuego y añadimos las setas, el tomillo y la hoja de laurel, rehogamos unos minutos y volvemos a incorporar la butifarra, Terminamos por añadir las pasas y los piñones junto con un poco de sal al gusto.
¿Para acompañar? pues un huevo frito por ejemplo :-)

¡Ya tenemos el plato listo! Os aseguramos un éxito rotundo con este delicioso plato.








No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails