viernes, 14 de enero de 2011

ESTOFADO DE CARNE DE "TORO"

Queridos GASTROMANIACos tras un tiempo largo sin actualizar el blog debido a las navidades-vacaciones, estamos de vuelta con más ilusión y energía que nunca :-)


Para afrontar este nuevo año con renovada fuerza e ilusión es necesario buenos y grandes platos, así pues nuestro primer post del año se lo vamos a dedicar a este plato navarro que nos conquisto la primera vez que lo preparamos, estofado de carne de "toro". En el equipo de GASTROMANIAC somos muy de guisos, pucheros y demás platos de cuchara y para nuestra suerte éste país cuenta con interminables recetas para saciar nuestra curiosidad. Esperamos que el ligero toque a clavo y la pizca de canela junto con la melosa textura de la carne os enamore…
Ingredientes:
1 kg de carne de ternera ( de pierna )
200 ml de aceite de oliva
3 cebollas picadas 4 dientes de ajo picados
Sal y pimienta
2 cucharadas de harina
3 zanahorias cortadas en dados
1 pimiento rojo grande
¼ l de vino tinto
3 cucharadas de vinagre de vino
2 hojas de Laurel
2 clavos
2 guindillas rojas sin pepitas y picadas
1 litro de caldo de carne
1 pizca de canela
2 cucharadas de perejil picado

Preparación:
Limpiamos la carne y la secamos bien con papel de cocina. Cortamos la carne en trozos pequeños.

Calentamos el aceite y sofreímos la carne a fuego vivo para sellarla y que no suelto sus jugos. Cuando la hayamos dorado la retiramos de la olla.

En el mismo aceite rehogamos a fuego más bajo la cebolla y el ajo añadimos las guindillas y la carne de vuelta la carne, salpimentamos y espolvoreamos la harina. Incorporamos la zanahoria y rociamos con el vino tinto y el vinagre. Dejamos que cocer unos minutos para que se evapore el alcohol añadimos el laurel, los clavos y el pimiento rojo. Para terminar vertimos el caldo de carne. Llevamos a ebullición, tapamos y dejamos cocer a fuego lento 2 horas removiendo de vez en cuando.

Por último añadimos la pizca de canela y el perejil justo antes de servir :-)


Os lo advertimos… ¡PARA CHUPARSE LOS DEDOS!

1 comentario:

Andrés dijo...

Justo lo que necesito en este preciso momento. Habrá que probar.

¡Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails