jueves, 16 de diciembre de 2010

GASTROMANIAC en el PAN FORUM

 El pasado 3 de diciembre tuvimos el grandísimo placer de participar en el PAN FORUM celebrado en Madrid.  ¿Y ezo qué eh lo que eh?  Pues una maravillosa iniciativa de un enamorado del pan llamado Javier Marca (BAK MADRID) que “la ha liado parda” convocando a entusiastas panaderos caseros, profesionales, blogeros, escuelas de cocina, a un foro del amor… sí, sí… del AMOR por el PAN.  El equipo de GASTROMANIAC entra sin duda en el saco de los enamorados-entusiastas panaderos caseros que cansados del pan revenido que nos venden últimamente en abastantes comercios preferimos mil veces hacer el nuestro propio en casa. Aunque la verdad, no es solamente una cuestión de calidad, es que hacer pan puede resultar en una experiencia increíble y mágica, "believe me, when I say..." hacer pan con vuestras propias manos puede abriros un mundo nuevo (sí, lo reconocemos, somos muy frikis ;- ) 

¿Requisito para participar? 5 € y llevar un pan :-)  ¿Fácil no?

Nuestros panes (todos suecos) - Nuestra aportación al evento:


Lantvetemjöl

solrosbröd

Frukostfrallor

Bien, pues PAN FORUM tuvo lugar en el espacio OFFLIMITS en Lavapiés, comenzó a las 11.00h y terminó hacia las 20.00h.  Mesa redonda con panaderos caseros y profesionale: Ibán Yarza (de El Foro del Pan), Daniel Jordà (de Panes Creativos), Lorenzo Alonso (presidente de CEOPAN), Javier Marca (Madrid tiene Miga y organizador del evento FAN FORUM), Txema Pascual (de Artepan), Xevi Ramón (de Triticum) y Xavier Barriga (de Turris). 
 Disfrutamos de un mini taller de pan impartido por la Cocina de Babette, Networking, catering de panes deliciosos y otros productos aportados por Apetit oh! Y La academia del gusto… Así, SÍ que da gusto :-)  Nos mezclamos con los asistentes y compartimos pasión … a uno casi le entra miedo cuando se da cuenta de que no está sólo, vamos, que hay más locos y taliFANes del pan ahí fuera.  Charlamos, tomamos nota de los consejos de unos y otros y por supuesto zampamos PANsin parar.  Lo que nos perdimos, y con mucha pena, fue la charla final y entrevista con Dan Lepard, súper experto en panes y autor del libro “Hecho a mano” (que desde aquí os recomendamos), pero no nos fuimos sin antes hablar con él.  Otro gran momento fue conocer a Iban Yarza en persona, traductor (tradujo el libro de Dan Lepard) y panadero casero, otro gran conocedor del pan y excelente blogero (Te quedas a cenar).
Los maravillosos panes aportados por muchos de los asistentes

Un día de PAN por los cuatro costados, un día de felicidad absoluta… ¡El año que viene repetimos!

Desde aquí nuestra enhorabuena a los organizadores, ponentes, patrocinadores, profesionales y aficionados que hicieron de este evento algo GRANDE!
 Con Dan Lepard e Iban Yarza en PAN FORUM

3 comentarios:

Carmen dijo...

Bonitos panes!!! Un placer :)

Gastromaniac dijo...

Gracias Carmen! La verdad es que quedamos impresionadas con el nivelazo de todos!!!!!!!! Nosotras somos unas humildes principiantas!

Qalamana dijo...

Me podéis mandar las recetas Ro? Tienen una pinta que... por cierto, una amiga italiana estuvo allí también: se llama Mónica y vive en Salamanca, igual coincidísteis con ella...

Besos desde FFM :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails