viernes, 15 de octubre de 2010

VENECIA - ENOTECA RESTAURANTE AL VOLTO

Perderse por las laberínticas calles de Venecia es algo único y por otro lado una inmejorable oportunidad para descubrir rincones secretos y ocultos. Eso es precisamente lo que hace a Venecia tan especial. Volviendo a nuestro hotel (Locanda Fiorita) tras una opípara cena en Due Colonne, pasamos por delante de esta coqueta Enoteca Restaurante llamada “Al Volto”. Efectivamente, estaba “al volto” de la esquina como quien dice.  Un par de mesitas en la calle, luz tenue en su interior… En la misma puerta nos percatamos de las múltiples pegatinas de guías internacionales que recomiendan este local. ¡Pero qué ven nuestros ojos… si parece un bar de tapas!  En el mostrador encontramos una selección muy atractiva de “tapas” italianas
Pero aquí lo que se respira es el amor por el vino, por todas partes hay etiquetas de vino, de hecho podría ser un pequeño museo del vino. Ofrecen una larga lista de referencias italianas y otros vinos muy selectos.

¿Echamos un vistazo a la carta? ¿Aunque solamente sea por curiosidad? Venga va… Porque no nos quedaba ni un hueco para más comida que sino…  Cocina veneciana con un toque original. Los nombres de los platos ya nos han conquistado… y es que el idioma tiene esa poderosa fuerza de seducción.  Nos comentan que el cocinero Josef Klostermeier se encarga de hacer personalmente las compras en el Mercato de  Rialto ;-)   Todo muy selecto. El sitio ideal, estupendos vinos, interesante carta…. Una desgracia que llegaramos cenadas.  Bueno.. haremos un “esfuerzo”,  una copita de prosecco fresquito y un tiramisú de la casa, que para eso siempre hay hueco.
Qué gran elección,  mejor final de velada imposible.  En nuestra próxima visita a Venecia no faltaremos a nuestra cita con “Al Volto” para probar sus ricos vinos y su atractiva cocina.

ENOTECA AL VOLTO
Calle Cavalli 4081
San Marco 30124 Venezia
tel. +39 041 52 28 945
enoteca@alvoltoenoteca.it

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails