jueves, 21 de octubre de 2010

GASTROMANIAC &Whitney Houston en el HOTEL D’ANGLATERRE Copenhague

La historia de la búsqueda de un autógrafo y una sencilla y exquisita comida…
HOTEL D’ANGLATERRE… artistas, famosos, políticos, muchos de ellos se alojan aquí cuando visitan Copenhague.  No era nuestro caso… aunque de hecho seamos mundialmente famosas ;-)  Nuestro equipo se trasladó a Copenhague durante un par de días para asistir a los dos conciertos que Whitney Houston daba en la ciudad y de paso ponernos las botas a base de las delicias gastronómicas que ofrece Dinamarca. Antes de que nos lo preguntéis...  NO, no conseguimos reserva en el Restaurante NOMA (para los gastropaletos: a día de hoy el mejor restaurante del mundo)… 
En este punto del post debemos confesar que parte del equipo de GASTROMANIAC tiene tendencias taliFANes (véase FANatico) #yoconfieso y sigue la trayectoria de Whitney Houston de toda la vida.  Su infalible olfato de FAN nos llevó hasta este insigne hotel: “Creo que se aloja aquí”, exclamó con el mismo brillo en los ojos que mostró la ocasión que nuestro equipo se metió entre pecho y espalda el menú degustación de DiverXo. Allá que nos plantificamos en la puerta del hotel con la intención de conseguir un autógrafo, sí o sí, o al menos  poder echarle un ojo a la diva de cerca.  Hacer guardia delante de un hotel es duro, comprobamos que ser FAN consume muchas energías y más aún si asaltas a todos y cada uno de los colaboradores, técnicos y familiares de Whitney que entran y salen del hotel… 
 (Acechando al técnico de sonido)
RESULTADO: 0… Tanto esfuerzo nos abrió el apetito por lo que pensamos… ¿y si comemos en el hotel? ¿A lo mejor "la Whitney" se deja caer por el restaurante? Gran idea pensé yo que andaba ya con unos rugidos que hasta la mismísima diva debía estar oyendo desde su lujosa suit.

El restaurante del hotel es elegante, tranquilo y cuenta además con unos amplios ventanales a través de los cuales podíamos ver a los fans, periodistas, paparazzis y demás aves carroñeras del sector haciendo guardia). Como es habitual en los países nórdicos el eficaz y sonriente servicio nos atendió en seguida.  En la carta buscamos algo típico danés, algo que nos hiciera recordar esta visita… Mmmm.. Lo encontramos, un clásico de la gastronomía escandinava en general Biksemad (danés) con huevos fritos acompañado de remolacha y salsa bearnaise, o como lo llaman en el hotel, Roastbeef hash D’Anglaterre
El Biksemad sería lo más parecido a nuestra ropa vieja, es decir, un plato que nace del re-uso de los restos del día anterior. Éste suele llevar trocitos de patata, cebolla, carne o salchicha. Por cierto, en IKEA venden bolsas cogeladas de este humilde pero delicioso plato  bajo su nombre sueco “Pytt i panna”. Claro está que el Biksemad del Hotel D’anglaterre tenía un toque gourmet ;-)  Pan….No hay fotos porque no dejamos ni las migas.  Mamma mía, qué delicioso y más acompañado de una espectacular mantequilla en su punto de sal.  No queremos entrar en polémica pero… últimamente encontramos mejor calidad pan en los restaurantes fuera de España que dentro de la piel de toro.  Disfrutamos de lo lindo aunque Whitney no bajó a compartir mesa con nosotras… ¡otra vez será!

¿Queréis saber qué paso con el autógrafo?
Finalmente, en primera fila, en un momento estelar del concierto, chillando como posesas con la carótida a punto de estallar.. 
Whitney se rindió y delante de cientos de personas personas NOS FIRMÓ EL AUTÓGRAFO!!!!!!
Por fin pudimos "exhale...shoop,shoop"


Hotel D'Angleterre
Kongens Nytorv 34
DK-1050 Copenhagen K
tel: +45 33 12 00 95

2 comentarios:

Carlos Noceda dijo...

¡¡La pera!!
No se si me flipa mas haber conocido a una FAN de Whitney, sin saberlo, pense que se os notaria mas. O de que todavia haya FANs de Whitney :-).
Tengo que reconocer que esperaba un estado mas lamentabe de la diva, ¡pero esta estupenda!... dita sea.

Me alegro mucho de que lo lograrais.

Un beso.

Gastromaniac dijo...

Jajajajja!
Sí aún hay fans de Whitney y son más fans aún que los de hace tiempo ;-) Fue emocionante ver un sueño cumplido y más tal y como sucedió. Tengo un video (de mala calidad) del momento en el que la diva decide firmarle a Rocio el autógrafo en medio del concierto con el ensoredcedor rugido del público que aplaudia la acción y a Rocio que salía en las pantallas del estadio. MU FUERTE, lo dice una NO-fan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails