lunes, 6 de septiembre de 2010

BAJO EL SOL de COOK IN VENICE - VACACIONES GASTROMANIACas en VENECIA

Para conocer bien un país o una ciudad no basta con una mera visita… hay que hablar con su gente, probar sus vinos, disfrutar de su gastronomía… Pero si de verdad quieres disfrutar de una experiencia única y auténtica no hay nada como una clase de cocina con dos GASTROAMANIACas italianas…Nuestro equipo se enamoró de este curso por su autenticidad y es que su eslogan lo dice todo: “¡learn to cook like an Italian Mama!”. Auténtico, divertido, ameno… ¡para reventar! y de las manos de dos magníficas anfitrionas que nos hicieron sentir como en casa, nunca mejor dicho.

Monica y Arianna componen este tandem italiano que se llama COOK IN VENICE. Su “cuartel general” se encuentra a 20 minutos en coche de Venecia y se trata de la casa de Arianna.  La simpática y dicharachera Mónica nos recogió en su coche puntualmente en la Piazza di Roma.  Aunque el italiano y el español son idiomas hermanados nos comunicamos en inglés (Mónica lo habla a la perfección).
Primera parada: Compra de productos. Nos llevamos, berenjenas, pimientos y alguna cosa más para el descomunal menú de nuestro curso de cocina veneciana.

Segunda parada: “Cuartel General”.  Nada más llegar vislumbramos un rincón encantador en el jardín, la preciosa mesa bajo la sombra dónde horas más tarde disfrutaríamos del copioso menú preparado con nuestro esfuerzo y sudor.

Mónica nos guió hasta la cocina donde Arianna nos esperaba con un suculento aperitivo de bienvenida y nos hizo entrega del dossier con las recetas. Una copita fresquita de spritz y una tabla de embutidos típicos de la zona… panceta, salchichón, jamón… y un par de quesos…Entre sorbo y picoteo, picoteo y sorbo repasamos las recetas de nuestro menú.

Pero antes de ponernos manos a la obra acompañamos a Arianna a recoger las últimas verduras directamente del huerto que tienen en el jardín… IMPRESIONANTE. Así es imposible que la comida no salga rica.  Arianna cultiva y cuida con mucho mimo este precioso huerto repleto de tomates, pepinos, pimientos, lechugas y demás delicias verdes.


Cook in Venice adapta los menús según la temporada. El nuestro nos encantó! Vamos a por ello:

Pomodoro Gratinati – Tomates gratinados
Vino:  Chardonnay Italiano

 Delicioso tomate relleno de jamón de york, cebolla, ajo, perejil y parmesano.  Un excelente entrante.

Bigoi in salsa – Bigoi (Bigoli) de dos maneras: con sardinas y con salchichas (parecidas a la butifarra)
Vino:  Tocai Italiano
Deliciosas sardinas en salazón...cebolla y vino blanco
Salchicha y tomate passato (triturado) de huerta de Arianna.
Las dos variantes causaron furor y fue difícil decantarnos una.

Petti di pollo alla salvia  -Pechugas de pollo con salvia
Vino: Manzoni Bianco
 El gusto a salvia de este plato nos cautivó.

Verdure Griliate – Verduras a la parrilla (Calabacín , berenjena, pimiento rojo y verde)
Vino: Manzoni Bianco
Está claro que no hay nada como una buena materia prima para triunfar en la cocina.

Postre :
Zuppa Inglese

Fresas

Vino: Moscato Fior D’ARANCIO
Un dulce final para terminar esta opípara comida que nos dejó a todas extasiadas.


Aprendimos  que los italianos defienden a capa y espada los productos autóctonos de su región y que no vale hacer las cosas de cualquier manera… todo tiene una razón de ser y un orden.
Cocinamos, charlamos, nos reímos, aprendimos, comimos como limas, bebimos como cubas y sobre todo disfrutamos de una auténtica experiencia italiana con nuestras Italian Mamas :-)



Pasamos una mañana de lo más agradable y divertida.  Excelente comida en un precioso jardín con unas magníficas anfitrionas. ¿Qué más se puede pedir?

Para más información sobre COOK IN VENICE: www.cookinvenice.com
El BLOG de Mónica: http://www.monicacesarato.com/blog/

2 comentarios:

Irene dijo...

vamos, que te lo pasaste genial no?para mi lo mejor de los sitios es la gastronomia!

Gastromaniac dijo...

Lo pasamos de miedo la verdad. Los viajes sin la comida no serían lo mismo. En mi caso particular viajo en gran parte para COMER!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails