viernes, 17 de septiembre de 2010

THE ANCHOR - FISH AND CHIPS en LONDRES


Cuando uno viaja a Londres, aunque se trate de un topicazo, busca además de las mil y una cocinas que ofrece esta maravillosa y cosmopolita ciudad, comer algo realmente inglés. ¿FISH ‘N CHIPS? ¿Pejcaito frito? No, pero parecido. Para los “gastropaletos”” aclararemos que se trata de pescado en un crujiente rebozado (harina + huevo) siempre bien acompañado por unas patatas fritas. Fast food al estilo British.
Antes de pisar tierrass inglesas, como es habitual en este equipo, nos dedicamos a consultar y exprimir información a todos nuestros GASTRO-FREAKS londinenses. Recibimos variadas propuestas de tabernáculos especializados en este delicioso plato. Tras varios días intentando encajar nuestra degustación los fish 'n chips en nuestro recorrido turístico por la ciudad, de repente, sin quererlo, mientras paseábamos en barco por el Támesis y con más fortuna que si la hubiéramos buscado, tropezamos con THE ANCHOR. Situado al borde del Támesis, muy cerca del Southwark bridge este vistoso gastropub anunciaba en una hermosa pizarra nuestro anhelado “mi tesoro...”, Fish ‘n Chips!!! 

Un bonito edificio de ladrillo al más puro estilo clásico-londinense adornado por múltiples floripondios y con su típico interior de madera oscura. Arriba, una preciosa terraza con vistas al Támesis, una lástima que nuestro grupo excediera en número las sillas de la única mesa disponible para disfrutar de un soleado día en Londres. 

Finalmente nos contentamos con comer en el interior en una clásica mesa de madera maciza que por otro lado también tiene su encanto. ¿Fish 'n Chips tamaño médium o grande? ¡GRANDE! Que aquí tenemos hambre.Las raciones son generosas por lo que hunbo más de dos que decidieron compartir. Para pedir, a la barra. No toman nota en las mesas por lo que al igual que en Copenhague tuvimos que levantar nuestras posaderas para pedir: Large Fish 'n chips and 1 pint Guinness, please. Pagamos y nos llevamos nuestra bebida y los cubiertos. La comida cuando está lista te la traen a la mesa, menos mal ;-) 



Y llegó la hora… un delicioso lomo de bacalao rebozado acompañado de un montón de patatas fritas. D E L I C I O S O. En su punto, con un rebozado grueso y crujiente que nos zamparnos casi sin pestañear. El pescado utilizado para esta receta puede variar según el restaurante, pero al menos con bacalao nos entusiasmó.Una gran experiencia y un sitio para repetir tanto por el fish ‘n chips como por las vistas desde su terraza.

LO MEJOR: Su localización al lado del Támesis, el fish and chips y la cocqueta terraza.
LO PEOR: Hay que pedir en la barra :-s

THE ANCHOR
36 The Cut, SE1 8LP
Phone: 020 7928 9898
Metro: Southwark
No acepta reservas

7 comentarios:

Itzi dijo...

Ahí estamos, dando envidia ¿no?
Jo, me comería ahora mismo un plato y me quedaría like a queen.

Oceans of love.

Gastromaniac dijo...

Jajajaj! Para nuestra pena ésto fue hace un mes... ahora miramos las fotos y babeamos pensando en ese delicioso fish 'n chips :P

NENALINDA dijo...

No te pierdas esto.

http://almeriadetapas.blogspot.com/2010/07/tosta-de-huevos-rotos-con-jamon.html

Te han copiado la receta entera.

Gastromaniac dijo...

Una vergüenza... hay mucha gente así por la red... Publican cosas robadas de otros... Es así de patético!

Jorge dijo...

En principio no recomendaría un lugar como este a nadie que tenga aprecio por sus arterias pero, si queréis comer el auténtico y grasiento fish and chips en Londres, hay un lugar llamado Fryer's Delight, es decir, El Placer de la Freidora, que es toda una referencia en la ciudad: >Fish and chips en Londres

Gastromaniac dijo...

Tomamos nota Jorge!!

Jordi dijo...

Hola a todos,

Nosotros cenamos esta semana en The Anchor. En la segunda planta tienen una pizarra con el menu. Sólo había un plato tachado con tiza. Pedimos un planto y se había acabado. Pedimos otro y se había acabado. Pedimos un tercero y se había acabado. No fueron capaces de tachar ninguno de los tres platos de la pizarra ni de decirme que no los tenían al principio. Sentí totalmente que les importaba un bledo. Entonces entendí porque todo el mundo comía Fish & Chips. No porque fuese la especialidad, sinó porque ¡era casi lo único que tenían!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails