viernes, 24 de septiembre de 2010

ALICANTE (Villajoyosa) - BAR DE MERCADO "EL GALLINA"


GASTROFELICIDAD: dicese de aquel que cocina, viaja y come, bebe, come y vuelve a viajar las 24 hours non stop.

Gracias Ana, gracias David, por pensar en cada detalle y buscar aquello que sabéis que nos fundirá en un saciado suspiro de absoluta gastrofelicidad. A un pueblo se le conoce por su cocina y por su gente también… inmejorables cicerones.
El Mercado de Villajoyosa
 Visita obligatoria de cada viaje GASTROMANIACo, el Mercado.  Aquí se respira la magia de la cocina de cada lugar, las entrañas de sus pucheros… productos locales únicos…Mucho color ¡que vivan las verduras bien colocadas! Berenjenas, calabaza, pimientos, ñoras… El hielo picado rebosante de pescados frescos… erizos, gambas rojas de Denia... Una delicia, máxima satisfacción.

En el mercado no sólo se compra, uno se relaciona con los demás parroquianos, aprende recetas nuevas del pescadero o de otros clientes que esperan su turno, recibe inspiración divina por los cuatro costados.
Nuestro GASTROMANIACo David no perdona.  “Cuando vengo al mercado me compro unas gambas rojas de Denia, me pido una caña en “El Gallina” (bar anexo del mercado) y me las preparan a la plancha.  Un gustazo.”
 No lo dudamos ni un instante, compramos LAS gambas de Denia (excelentes ejemplares que nos salieron  a 3€/pieza). En la barra pedimos: "tres cañas y estas gambitas a la plancha por favor". Sin dudarlo "El Gallina" colocó con suma maestría nuestras preciadas gambas en la plancha mientras que monodialogábamos sobre gastronomía postrados en la barra.  
Deliciosas.. sabrosas... la cabeza de lo mejor … “El Gallina” prepara en su plancha las delicias que sus clientes traen del mercado,¡UN LUJO SEÑORES! ¿Hay algo mejor que elegir el género y que te lo preparen en vivo y en directo? “Tu te tomas una caña en mi barra y yo te preparo tus gambas a la plancha”.

MERCADO DE VILLAJOYOSA

2 comentarios:

Restaurante Alicante dijo...

Felicidades por la fresca y muy interesante propuesta para La Villajoyosa, que tiene una lonja de pescado espectacular y que la mayoría de los días a las 5 de la tarde se hacen subastas del genero diariamente recogido mar adentro.

Un interesante blog el vuestro...GastroFelicidades!!

Un saludo desde Alicante
Restaurante Taberna del Puerto

Gastromaniac dijo...

Gracias!! Para la próxima no nos perderemos un arrocito en vuestro restaurante :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails