lunes, 2 de agosto de 2010

TAPEAR en COPENHAGUE - CAFE NORDEN


Nuestro equipo retorna a COPENHAGUE en un intento de comer en el que, a día de hoy, es considerado el mejor restaurante del Mundo, NOMA, pero no hay suerte… Al igual que con el Bullí en su momento, se han visto desbordados por las reservas y no hay manera humana de conseguir una mesa… “No pasa nada, la liga está ganada”. En nuestra anterior visita disfrutamos del ICEBAR y los famosos perritos calientes daneses Pølse, y es que Copenhague está repleta de rincones y pequeños restaurantes que merecen mucho la pena. Una pena que se nos complicaran tanto las reservas en los restaurantes que nos habían recomendado nuestros GASTROMANIACos daneses, por lo que IMPROVISATION to the power!

CAFÉ NORDEN
Situado en una esquina de la Pza. Amagertorv nos encontramos con este encantador café-restaurante con terraza. Se trata de una zona muy turística y céntrica por lo que los precios son quizá un poco más altos que en las calles aledañas… pero la plaza nos cautiva, hace un precioso día de sol, aunque lo que nos RE-convence del todo son enormes platos de ensaladas y otras delicias que vemos sobre las mesas de la clientela.

En la carta hay gran variedad de ensaladas y “bocadillos/sándwiches”, pero nada que ver con los que nos encontramos por nuestras tierras…. Algo que admiramos de los países escandinavos es que la media (refiriéndonos a los restaurantes) ofrece una calidad superior y más esmerada presentación que en la media de nuestros bares y terrazas. Tienen mucho gusto a la hora de presentar la comida y muchas veces eso es lo que te convence a la hora de elegir un sitio.

Una pega… Hay que entrar a pedir… Te entregan una plaquita con un número y te traen los platos a la mesa cuando están listos. La bebida te la llevas directamente desde la barra cuando has pagado. Mantitas en todas las mesas por si el día no es tan soleado… Otro de esos detalles que hace de los nórdicos únicos, piensan en todo.

Los platos están tan ricos como pintan y las raciones ¡muy generosas!

“Tradicional Danish open sándwiches” Smørrebrød.

Huevos cocidos con gambas y mayonesa casera 

Ensalada de pollo con bacon

Solomillo de cerdo con rodajas de manzana y pepino


Caesarsalad
Gigantesca ensalada con pollo marinado con mostaza dulce, brevas, tomates y queso de cabra

Un placer y una felicidad disfrutar de buena comida sentadas en una terraza del centro de Copenhague.

http://www.cafenorden.dk/
Østergade 61, st, 1100 København K, Tel.: 33 11 77 91

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails