miércoles, 25 de agosto de 2010

JOE'S SHANGHAI - DESCCUBRIENDO LOS "KILLER" SOUP DUMPLINGS EN NUEVA YORK

Una de las atracciones de la ciudad de Nueva York es sin duda visitar el barrio de CHINA TOWN. El asentamiento chino más grande del mundo occidental (150.000 habitantes).  Aquí sus habitantes viven en una “mini China” y muchos de ellos no hablan ni una palabra de inglés, aunque tampoco parecen necesitarlo.  Nos perdemos por sus calles, y curioseamos por sus comercios y puestecillos… Su eje central es Canal Street, pero nos adentramos también por Bowery y Mulberry Street (nos preguntamos cómo lo pronunciarán los chinos ;-). Es un barrio donde encontraremos a neoyorquinos de todas las clases sociales y por supuesto a todos los turistas que pisan la ciudad. ¡¡Ésta es la meca de las imitaciones!! Es recomendable ir relativamente pronto para no toparse con los ríos de gente que acaban abarrotando cada metro cuadrado de la calles de este barrio.
Alucinamos con todos los productos desconocidos…los pescados.. las verduras… las setas … ¡¡Una gozada!! 

Nuestro objetivo ->  Joe’s Shanghai Restaurant
Este restaurante nos lo recomendó con un desbordante entusiasmo una GASTROMANIACa de Sevilla afincada en los EEUU y gracias a ella tuvimos una de nuestras mejores comidas en NY.
Joe’s Shanghai cuenta con 4 restaurantes, tres en Nueva York y uno en Tokio.  Aunque el primero en abrir fue el de Flushing en Queens NY, nosotras fuimos a comer el que está situado en el nº 4 de Pell Street (China Town). Algunas de las más famosas guías de restaurantes de Nueva York señalan a Joe’s Shanghai como uno de los mejores restaurantes de NY.

No se puede reservar mesa por lo que es importante ir tempranito para conseguir hueco en alguna mesa.  Sí, un hueco porque aquí se comparte mesa con otros clientes. Puede que esto nos resulte extraño, pero precisamente este hecho es de lo más divertido porque compartes conversación (si quieres) e incluso puedes curiosear lo que se piden los demás de tu mesa ;-) Nada elegante, nada presuntuoso, un restaurante sencillo con deliciosa comida y un montón de camareros corriendo de un lado para otro.

Para empezar nos sirven un delicioso té mientras damos un repaso a la carta y nos decidimos por algunos de sus más afamados platos.

¿WHAT’S COOKIN’ in Joe’s Shanghai?

Todo está MUY rico, pero lo que ha hecho triunfar a este restaurante entre los neoyorquinos son sus famosos Xiao Long Bao (XLB) o "Soup Dumplings", típicos de la zona de Shanghai. ¿Ezo qué eh?  Son unas bolsitas de masa como de empanadilla rellenas de carne y verduras que se preparan al vapor. Se suelen mojar en una salsa de soja con jengibre que resulta deliciosa. En Joe’s Shanghai ofrecen dos variedades Xiao Long Bao:
1.    cerdo
2.    cerdo + cangrejo 
Pero lo que hace a este plato algo realmente especial y diferente es la sopa que esconden en su interior ¿Sopa en su interior? Sí, nosotras nos quedamos igual de perplejas… Se trata de su secreto mejor guardado.  Y.. ¿Cómo se introduce la sopa en el interior de un dumpling? Os lo desvelaremos publicando en breve la receta en nuestro blog ;-)

¡Una ración de Xiao Long Bao please!
 Los soup dumplings o XLB se prepararan en unas vaporeras de bambú y llegan recién hechos y humeantes a la mesa.  Hasta aquí todo bien, hasta aquí todo claro… Pero ATENCIÓN, si nos metemos el dumpling entero en la boca, la sopa de su interior (ardiente) nos escaldaría la lengua. Es un clásico hacer el ridículo la primera vez y montar un espectáculo en el restaurante por culpa de los alaridos. Por ese motivo y para evitaros el bochornoso espectáculo os indicamos a continuación cómo proceder para quedar como auténticos expertos y disfrutar de este mágico y suculento plato.
¿Cómo comerlos?


La propia web del restaurante tiene un divertido video que también advierte el “peligro” de no saber comer correctamente los dumplings titulado “KILL SOUP DUMPLINGS”

Otras delicias:

Langostinos agridulces con brócoli
 Unos deliciosos langostinos con una salsa agridulce exquisita, nada que ver con las salsas radioactivas de color fosforito que nos sirven en muchos restaurantes chinos aquí.

Sopa de cerdo con noodles
 Nos dio mucha envidia ver la fruición con la que una de nuestras compis de mesa se metía entre pecho y espalda esta deliciosa sopa… ¡Otra para nosotras please!

Bebida una fresquita y deliciosa ceveza TSING TAO

Para muchos de nuestros compis de mesa Joe’s Shanghai es el mejor chino de Nueva York.  Nosotras no sabemos si tal afirmación es cierta o no, pero lo que sí os podemos decir es que fue una de nuestras mejores comidas en la ciudad y además hemos aprendido a distinguir los dumplings de los dim sum :-)

LO MEJOR: Los soup dumplings o Xiao Long Bao
LO PEOR: No se puede pagar con tarjeta y no se puede reservar

9 Pell Street
New York, New York 10013

Phone: 212-233-8888
Fax: 212-333-0278
Hours:
Mon-Sat
11am-11pm
Reservations: Not Accepted
Payment: Cash Only

3 comentarios:

Carol dijo...

Que envidia me dais, Nueva york!! Lo que daría por estar ahí, se ve todo super rico, esperamos recetitas.

Un beso!!

Gastromaniac dijo...

Sí, fue un gran viaje y aún nos queda por hablaros de al menos 3 sitios más! La recetilla de los soup dumplings a ver si la podemos subir la semana que viene :-)

oihane dijo...

Hola,
No encuentro la receta, la subisteis?
Gracias!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails