viernes, 9 de julio de 2010

DORMIR EN VENECIA... LOCANDA FIORITA


Además de comer bien en una ciudad es importante descansar y más cuando uno va a trote cochinero de un lado para otro, con mapa en ristre, cámara, etc.. en definitiva ejerciendo de turista sin complejos.  En Venecia hay muuuchos hoteles, pero es difícil escoger principalmente debido al precio y localización de los mismos.  Por un lado uno quiere estar en una zona bonita y céntrica, pero por otro quiere algo de calidad a un precio razonable… Los hoteles en Venecia son C A R O S. Encontrar el sitio perfecto resulta complicado.  

Nuestro equipo, que visitaba Venecia por primera vez, pasó largas horas mirando por internet, preguntando a gente, leyendo en diferentes foros de viajeros etc… antes de nuestra aventura GASTROMANIACa en Venecia. Después de una búsqueda exhaustiva, nos debatimos entre un hotel minimalista en Cannaregio (barrio judío) o un hotel típico veneciano en el céntrico San Marco. Finalmente nos decidimos por un hotelito con encanto de pocas habitaciones situado en el casco antiguo de estilo clásico veneciano del siglo XVIII, a 10 minutos a pie de de la plaza de San Marco y a un tiro de piedra del puente RialtoLOCANDA FIORITA. Lo que nos sedujo, además de su precio (que tampoco es que sea muy arrastrado que digamos), fue el encanto que transmitían las fotos del edificio por fuera y su localización.  Nos pareció, [leer con acento pijo], “una cucada tía”, con su terracita para el desayuno…sus plantitas… Nos embelesó. Además para qué nos vamos a engañar, cuando uno va a Venecia quiere vivir la experiencia veneciana lo más pintoresca posible.

Se llega con relativa facilidad en barco con parada en St. Angelo, en el Gran Canal.
Se encuentra situado en una silenciosa placita y enseguida llama la atención por el color de su edificio. En la entrada una pequeña terracita con mesas nos da la bienvenida a este hotelito con encanto
Nada más entrar nos encontramos con una pequeñita recepción y en seguida en pasillo con las habitaciones. Hay habitaciones de de diferentes categorías, pero si reserváis la estándar no esperéis grandes lujos, más categoría en cualquier hotel de la zona dispara los precios. En nuestro hotel la decoración es clásica con toque veneciano y suelo enmoquetado. Se podría decir que están un poco añejas. El baño minúsculo y simple,  pero lo suficiente. Al ser en el casco histórico no hay coches por lo que reina el silencio absoluto por la noche. Nuestra ventana da a un callejón interesante con una osteria (bar de tapas) y una heladería, pero nada ruidoso. Lo que sí resulta ruidoso es el pasillo a primera hora de la mañana; la habitación está al lado de la cocina donde el personal trastea para preparar el desayuno por la mañana. Como el turista madruga, no nos pertuba demasiado.

El personal de la recepción es amabilísimo. De hecho debemos añadir que parte del encanto es el buen trato que recibimos. Cuentan con wifi gratuito en todo el hotel, que te proporcionan mediante una clave.

El desayuno lo sirven en la terracita.  Café (todo el que quieras), bollería, mermelada, zumo de naranja,yogur y fruta. Si el tiempo acompaña este es otro de sus puntos fuertes.

Tienen otros hotelitos "hermanos" en Venecia; uno de ellos en el edificio de al lado con una terraza en lo alto con una pinta estupenda… pero los precios ya suben con bastante alegría. Son el Bloom y el Settimo Cielo. Nos han recomendado realizar la siguiente visita en enero o febrero porque los precios de todos sus hoteles bajan hasta un 50 % y añaden que se pasea y visita muy a gusto por la ciudad sin tanta gente.

Volveremos… de eso no hay duda…

LOCANDA FIORITA
Campiello Novo - San Marco,
Venezia
http://www.locandafiorita.com/

2 comentarios:

carlosmdh dijo...

Me despistaste con el nombre, yo estuve hace unos años en otro de la creo misma cadena (Locanda), pero era el Locanda Lacorte (http://www.locandalacorte.it/es/rooms.htm), si este te pareció "una cucada tía", echa un vistazo a este otro..
;)
Bss

Gastromaniac dijo...

WOW... Claro.. esto ya es "otro LEVEL tía.." ;-) Por supuesto Venecia está llena de hoteles maravillosos.. pero los precios suelen ser muy altos. Este tiene una pinta maravillosa. Tomamos nota para el próximo asalto a Venecia. Gracias :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails