miércoles, 7 de julio de 2010

COMER EN VENECIA - PIZZERIA DUE COLONNE


Venecia…
Probablemente una de las ciudades más bellas del mundo… Nos invade una sensación onírica… ¿una ciudad sobre el agua?  En el mismo momento que pisas Venecia (o mejor, mojas el pie) quedas atrapado por su belleza, su encanto, su grandiosidad decadente… Simplemente fascinante… Simplemente única…

¿Y cómo se come en Venecia?  Muchos te dirán que para comer algo de provecho hay que salir de la zona turística, el casco antiguo, San Marco. Ya se sabe que lo mejor es buscar los sitios donde comen los venecianos. Nuestro equipo contó con la inestimable ayuda de Monica Cerato de COOK IN VENICE para elegir nuestro itinerario GASTROMANIACo-veneciano. Empezaremos por un sitio que nuestro bolsillo y nuestro estómago lo agradecerán, una pizzería. Aunque la pizza no es un plato típico de la región de Véneto, nuestra primera parada fue la que dicen ser “la mejor pizzería de Venecia”… PIZZERIA DUE COLONNE.
Según el personal de nuestro hotel, no hay duda, “It’s the best pizza in Venice”. Un poco alejada de las atestadas y turísticas calles de Venecia encontramos la tranquila plaza Campo Sant'Agostin, muy cerca de Campo San Polo, repleta de mesas, se trata de la terraza de la  "Pizzeria Due Colonne”. Puuff… menos mal que hicimos una reserva porque aquello empezó a llenarse a tutta velocitá… Es muy importante no olvidar que en Italia tienen otros horarios de comida (horario europeo) y que los restaurantes a las 21.00h están hasta la bandera :-S En resumen, sin reserva no se puede ir más tarde de las 20.30h.

La carta nos abruma… ¡Madre… cuántas variedades de pizza! ¡Al menos 50 para elegir!

 Mientras que nos rompíamos el coco con las pizzas nos trajeron un delicioso pan recién horneado… calentito y crujiente… un buen aceite de oliva italiano… aún lo recordamos con devoción.
Para abrir boca:

Unas brochetas de langostinos y polenta

La polenta es muy interesante y algo, que visitando esta región de Italia, HAY que probar – típico de la zona. Sorprendente combinación y algo diferente para salirnos de las ensaladas que ya conocemos.


Nuestra Pizza: prosciutto, funghi, pomodoro y mozarella
Las pizzas todas entre 6 y 9 €. 
La masa en su punto crujiente, finita, y a la vez esponjosa.  ¡Deliciosa! No doubt about that…


El servicio rápido y amable…
Una experiencia GASTROMANIACa muy satisfactoria y más en una placita con mucho ambiente y repleta de veneciamos disfrutando de una buena pizza

PIZZERIA DUE COLONNE
Campo Sant'Agostin, San Polo 30125 Venezia, Italia 
041 5240685

7 comentarios:

Sam S dijo...

Justo ayer cerré un fin de semana largo en Venecia, para Septiembre, y ahora me encuentro con esto, que maravilla!!!, Ale, dad más información, por favor!!!

Gastromaniac dijo...

Hola Sam!
EN breve subiremos dos posts más sobre Venecia esperamos que te sirvan :-)

Un abrazo,

Sam S dijo...

Bien!! Muchas gracias. Experimentar y arriesgarse y descubrir está muy bien, pero también apetece de vez en cuando ir un poco sobre seguro ...

Gastromaniac dijo...

Cierto y te aseguro que experimentar, probar y ca**rla es algo que uno quiere evitar porque te arruina la experiencia...

Sam S dijo...

A mi que me vas a contar ... :-(

Supongo que ya sabéis que el comisario Brunetti y su esposa Paola hablan de ir a cenar al Due Colonne en el libro "El peor remedio". En concreto, al final del capítulo 21. No estaba muy segura de si existen los bares y restaurantes que va citando Donna Leon en sus novelas, pero ahora veo que si, al menos algunos. Me toca releerlas todas anotando nombres. A Brunetti siempre le gustó comer bien!

Gastromaniac dijo...

No, no lo sabíamos! Interesante!! Pues cuando te hayas repasado las novelas nos pasas la lista de bares y restaurantes ;-) hehehe

Sam S dijo...

Ya regresé de Venecia! Y estuve en la Due Colone, claro :-D. La Pizza me pareció rica, muy rica si consideramos que se trata de un restaurante para turistas, y el precio correcto. El pan también estaba rico, pero más que recién horneado el nuestro estaba recién descongelado ;-). Los entrantes: Un plato de embutidos -bien- y unas bolitas de mozarella rebozadas -plato precocinado, claramente, de nevera de congelados. Cuesta elegir entrante -quitando las ensaladas- por que casi todos los antipastos son a base de productos derivados de la carne de caballo. Yo personalmente prefiero no comerla, si no tenéis problemas con ello, o si os gusta especialmente, entonces es otra historia!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails