viernes, 2 de julio de 2010

CAN TONI - COMER EN FORMENTERA

C A N  T O N I  ha sido LA sorpresa del verano en nuestra clásica visita la isla de Formentera. Nos había llegado algún rumor acerca de las bondades de la cocina de este “aparentemente humilde restaurante”, pero solamente rumores….

Situado en el Pilar (la Mola), y al otro lado del clásico “mercadillo hippie”, Can Toni parecía el típico sitio para tomarse unos tercios, escuchar buena música y disfrutar de la visión que ofrece la variopinta tribu de “hippies” y turistas que poblan esta zona todos los jueves y domingos. Cuán equivocados estábamos amigos nuestros….  Posiblemente muchos GASTROMANIACos se han dejado llevar por los prejuicios de la apariencia perdiendo la oportunidad de comer en este restaurante que bien merece la atención de aquellos que busquen el placer de la buena cocina.

Nos encontramos ante dos salas (donde se permite fumar).La barra está intregada en la sala principal, coronada por dos ventiladores en el techo y con un mobiliario más propio de una tasca que de un restaurante;cero de glamour y de florituras, con aires bohemios.
La otra sala se encuentra junto a la entrada, algo más luminosa. Con intriga e interés nos lanzamos a mirar la carta. Enseguida uno se percata de lo que se cuece en la cocina… no hay más que mirar los platos que nos muestra la pizarra situada dentro del local… 
Solamente de leerlo se nos hace la boca agua.. (eso sí, previo cursillo intensivo de catalán o taliano  porque de castellá nada de nada).
¿And what’s cookin’? Cocina mediterránea, principalmente con guiños a la cocina catalana e italiana. Buenos productos, originales combinaciones y excelente ejecución de los platos que llegan a la mesa en su punto.  Una pena que a ratos la espera se haga demasiado larga entre plato y plato.
Isaac atendió nuestra mesa y con mucha amabilidad intentó guiarnos a través de la carta y los platos del día. Como es habitual en nosotros nos costó una eternidad decidirnos por los platos y es que TODO nos parecía de lo más apetecible aunque a más de uno nos dió quebradero de cabeza.



Cantidades generosas y emplatado cuidado.
Aperitivo de la casa: Bolitas crujientes de queso

Ensalada de perdiz en escabeche y foie
Refrescante.  El escabeche delicioso.

Milhojas de foie y manzana caramelizada
Esta combinación siempre nos saca un suspiro.

Ensalada de higos (brevas según temporada), jamón y queso
Una pena que las brevas no estuvieran en su punto más dulce de madurez.

Magret de pato con salsa de higos y espuma de mango
 También generosa ración por lo que... cuidado con los primeros.

Risotto de boletus
Sabroso y abundante. La pimienta rosa le da un "touch of class".


Pasta rellena con salsa de colmenillas (Múrgulas)
Como nos describió muy acertadamente el camarero... “Este plato es un viaje...” 

Bacalo confitado con ajos tiernos y salsa romescu
Las piezas de bacalao deliciosamente confitadas. Los ajos tiernos cuando los mojamos en el romescu nos recuerda a una elegante calçotada.

Cabrito con costra de pistachos
En su punto. Ni muy hecho, ni muy sangrante. Una delicia de plato solamente apto para campeones porque la ración es para estómagos agradecidos. Ricas patatas al horno con un fundido de queso por encima.


Esponjoso de almendra
 Interesante combinación con  dados esponjosos de sabor a lima.

Coulant de chocolate
Siempre un gran postre para los amantes del chocolate

Trufa de chocolate semi-caliente
Mmmm... de los postres el mejor.

Tarta de queso
Lo mejor: los productos y todos los platos. La creatividad y combinación de sabores. La simpatía y amabilidad del servicio.
Lo peor: ausencia de carta escrita en castellano (sólo han traducido los postres); el estado nada cuidado en el que se encuentran algunas partes del restaurante, resaltando el baño : una cosa es un lugar con aires bohemios y otra cosa es dejar que se desconchen paredes y dejar abiertas a la vista zonas aún por arreglar.
CAN TONI
Tel. 971327377 Mov.626959009
Plaza del Pilar, 1
Nuestra Señora del Pilar
07872 Formentera

Pincha AQUÍ si quieres conocer Formentera y su gastronomía


26 comentarios:

Maite dijo...

Cómo os pusistéis!!!!!y qué buena pinta tiene todo, me pido probarlo este veranito. Ya os contaré.

Un beso

Gastromaniac dijo...

Maite no te lo pierdas! Creo que merece la pena aunque el local no sea nada del otro mundo.

Anónimo dijo...

Hola!
Acabo de descubrir tu blog buscando "donde comer en Formentera"..y..voilá!Muy interesante!Felicidades!
Ya que veo que eres habitual de la isla..alguna recomendacion de restaurantes buenos-bonitos-no muy caros??Y advertencias de "aqui nunca vayas"?? (estaremos alojados en Es Caló)
Muchas gracias!!
Silvia

Gastromaniac dijo...

Hola Silvia!

Pues para empezar debéis ir a Can Toni. En ES CALO debéis desayunar pan con cosas en la terraza de Rafalet: http://www.gastromaniacblog.com/2009/04/can-rafaelet-paraiso-formentera.html

Debéis comer en Pascual (EN Es Caló pegado a la carretera). Uno de los restaurante con el mejor pescado de la isla.

Para tomar algún cóctel tenéis cerca por la caretera subiendo hacia la mola el Restaurante Acapulco. Pizzas ricas y cócteles.

Imprescindible una cena con puesta de sol en ES MOLÍ DE SAL.. especialidad langosta!!

EL BLUE BAR también es curioso y la comida está bastante bien.

Aquí te pongo el post en el que hablamos de varios de ellos:

http://www.gastromaniacblog.com/2007/09/formentera-cool-and-good-restaurants.html

Que disfrutési!!!

Gastromaniac dijo...

Ah se me olvidaba... No comáis en ninguno de los restaurantes de la playa de Illetas.. (Salvo Es Molí de Sal que está ahí) porque son caros y el pescado es maaaalo. Hay mucho tursita y se aprovechan. En especial no se os ocurra ir a Juan y Andrea.. de lo peorcito.

Anónimo dijo...

Buenos dias!
Pues muchisimas gracias por tus muchas recomendaciones..y tb por los "aqui no vayas,por dios"!Es que caer en turistadas,gastar dinero en mala calidad..da una rabia tremenda!
Esas fotos en Rafalet del "rollo brunch"..uff..eso está mas allá de ideeeal!Verlas a estas horas, deberia ser ilegal! :)
Saludos,
Silvia

Gastromaniac dijo...

Hola Silvia! De nada y encantadas de ayudar con lo que más nos gusta en este mundo.. COMER!!!!!!
Esperamos que disfrutes de nuestras recomendaciones y si piensas que alguno no está a la altura nos lo dices puesto que en la isla muchas veces cambian de propietarios y a veces la calidad o el servicio puede empeorar de un año para otro. EN cualquier caso lo que os hemos recomendado son grandes clásicos y no deberían fallar. En breve subiremos posts sobre un par de posts sobre Restaurante Pascual, es molí de sal (que tiene unas vistas maravillosas de la isla de ibiza) y que además de ofrecer una rica cocina su situación y vistas hace de la comida/cena una experiencia inolvidable...

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!
ah, genial!Ya estaré atenta!
Una cosa que se me olvidaba..algun restaurante en Es Caló con opción de "take-away"? Como alquilamos casita,nos interesa la idea de comida rica para llevar..Siento ser tan pesada...gracias!
Saludos!

Gastromaniac dijo...

Hola!
jajaja!
Para llevar a casa podéis pedir en el Restaurante Acapulco, Rafalet y no sé en los demás sitios... es cuestión de preguntar.

Anónimo dijo...

:)
Bueenobuenobueno..me voy con la lección bien aprendida, ahora solo falta que el tiempo no nos falle!
Muchisimas gracias!

Buen finde!
Silvia

Gastromaniac dijo...

Por cierto... por si no conocéis mucho la isla no os perdáis este enlace (otro blog nuestro):

http://formentera-house.blogspot.com/search/label/LO%20QUE%20NO%20HAY%20QUE%20PERDERSE%20EN%20FORMENTERA

Espero que también os sirva :-)

Feliz Finde!

Anónimo dijo...

Pero si vosotras..SOIS Formentera!jajaja!Genial!Pero si vamos a parecer autóctonos con tanta información!
le echo uno ojito ahora mismo!!Gracias! :)

Anónimo dijo...

Una compi de viaje de Silvia también os da las gracias, y ya os contaremos a la vuelta si los kilitos de más han merecido la pena ;)

Gastromaniac dijo...

Gracias a vosotras! Esperamos haberos aportado algo de información útil de cara a vuestro viaje.

Anónimo dijo...

Hola curiosamente al volver de La Mota hemos parado en Can Toni a tomar algo fresquito sin saber muy bien donde estabamos parando y mientras tanto he preguntado a San google donde estabamos. he encontrado tu blog y hemos decidido hacerte caso.

Hemos comido una ensalada de codorniz, un risoto de setas y unas deljciosas patatas bravas, todo buenisimo.

Solo deciros que la carta si que esta en castellano, resaltar la peculiaridad del lugar, y decirte que deberian de estarte agradecidos ya que si no es por tu blog no nos habriamos planteado comer aqui.

Por nuestra parte gracias por tu recomendacion y agredecer a Ana y a Cris el servicio en el restaurante.

Gastromaniac dijo...

Nuestro equipo se alegra muchísimo de que hayás dado con nuestro blog y sobre todo que hayáis disfrutado de la comida de Can Toni que bien merece la pena.
Es posible que la carta esté en español, pero debe ser desde hace poco porque cuando fuimos nos comentaron que estaban en ello.

No sé si seguís en Formentera pero si buscáis en nuestro enlace de Formentera tenemos más sugerencias para la isla :-)

http://www.gastromaniacblog.com/search/label/restaurantes%20Formentera

Anónimo dijo...

Hola, primer día de curro tras la visita a la paradisíaca Formentera y no puedo dejar de recordar imágenes, momentos de absoluta felicidad.
Can Toni genial, uno de los mejores mojitos que me he tomado. No pudimos disfrutar de su carta porque, ojito, los miércoles y domingos que son días de mercado, simplemente tienen unos cuantos platos. Así que nos deleitamos con una muy rica hamburguesa, de calidad, y con el Vitel Toné, un plato muy usual en Argentina. Tenemos que destacar el maravilloso y encantador servicio, una gente FORMidable!!!
Gracias Gastromaniac por vuestras sugerencias, fueron de gran utilidad!

Gastromaniac dijo...

NOs alegramos de que hayáis disfrutado de nuestras sugerencias aunque es una pena que no pudiérais darle un mejor repaso a su carta ;-)
Las vueltas de Formentera siempre son duras (lo dice una que deja escapar un lagrimilla cada vez que se encuentra en el barco de vuelta hacia Ibiza... Pero por eso siempre repetimos :-)

Anónimo dijo...

Hola, al parecer esto era el verano pasado, desafortunadamente ahora ha cambiado de gestión y la carta no es la misma que mencionas, la comida escasa y un servicio bastante malo la verdad, una decepción de verdad, el lugar es precioso, pero el restaurante en sí a duras penas llega al suficiente.

Gastromaniac dijo...

Efectivamente! Para nuestro equipo ha sido una grandísima decepción. Han cambiado todo, la carta no tiene nada que ver, ahora es todo tapas y sin gracia. El Restaurante del que os vamos a hablar este año es CAN DANI, un nuevo proyecto gastronómico en la isla que merece mucho la pena. Estamos preparando el post para subirlo esta semana.

Anónimo dijo...

no conoceis el restaurante EL SUEÑO?

Gastromaniac dijo...

No, no lo conocemos. Dónde está?

Anónimo dijo...

No os olvideis del Tofolet en Es Pujols! Es nuevo este año y es de lo mejor que he comido (la mejor fideua y el mejor arroz negro y los mejores chopitos y el mejor arroz de la yaya y .. ..es que he vuelto ya 4 veces!!) de precio muy bien y el trato muy bueno. El cocinero es de lo más amable simpatico y encantador! Y es fácil de aparcar aunque esté en es pujols es tranquilo!!! Os lo recomiendo 100%!

Anónimo dijo...

No os olvideis del Tofolet en Es Pujols! Es nuevo este año y es de lo mejor que he comido (la mejor fideua y el mejor arroz negro y los mejores chopitos y el mejor arroz de la yaya y .. ..es que he vuelto ya 4 veces!!) de precio muy bien y el trato muy bueno. El cocinero es de lo más amable simpatico y encantador! Y es fácil de aparcar aunque esté en es pujols es tranquilo!!! Os lo recomiendo 100%!

10 de septiembre de 2011 18:39

Gastromaniac dijo...

Gracias por la sugerencia, tomamos nota para la próxima visita que será en una semana :-)

b dijo...

Hola!

Esta misma tarde vuelo para Ibiza y luego cogeré el ferry para Formentera. Me quedo hasta el domingo.
Sugerencias d donde comer? Habiamos pensado ir el domingo a illetes a pasar el día y de paso comer en el Moli de Sal.
Nos quedamos en el mismo puerto de la Savina, recomendaciones de visitas el sabado?
Yo ya he estado en Formentera pero mi chico no. Quiero ir a la Mola y Cap de Barbaria... sugerencias¿?

Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails