jueves, 24 de junio de 2010

KATZ'S DELI - NUEVA YORK - GUIA GASTROMANIACa para Nueva York



Si! Aquí se rodó la famosa escena del orgasmo fingido por Meg Ryan en la película de "Cuando Harry encontró a Sally”.
Se trata del Deli (Delicatessen) más antiguo de Nueva York (1888). Parada obligatoria para cualquier GASTROMANIACo que venga a morder la Gran Manzana. Aunque parezca que la zona donde se encuentra no tiene ningún atractivo especial, no hay que olvidar que está a un tiro de piedra del Soho, donde se encuentran nuestro querido Lombardi's y el encantador Peasant, del cual hablaremos en otro post. Lo dicho, uno se desplaza al Lower East-Side para vivir la auténtica experiencia Neoyorquina… Comer el Pastrami Sandwich que preparan en KATZ’s Deli.

¿Qué es el pastrami?  Es carne (generalmente de ternera) en salmuera, especiada (pimienta negra, mejorana, albahaca, ajo…) y ahumada. Tierna y deliciosa se sirve caliente y en sandwich.  Se atribuye el origen de esta deliciosa receta a los judíos que emigraron a Nueva York.  Estás son las cosas que hacen de Nueva York un excelente “melting pot”, una hervidero de culturas y cocinas de todo el mundo que acaban convirtiéndose en los platos más típicos de esta ciudad (y país).

Es indiscutible el ambiente que hay en el interior de este bullicioso local cuya entrada está adornada por una ristra de salamis junto a los que encontraremos un cartel que reza “send a salami to your boy in the army”. Las paredes que recubren el local son algo así como "walls of fame" (muros de la fama"); están atestadas de fotos de celebridades que han pasado a degustar las delicatessen de Katz. La fauna y flora del local es variopinta, hombres trajeados, turistas, neoyorquinos de a pie… Nadie se quiere perder el deliciosos sándwiches de pastrami. Nos esperábamos un típico "diner", pero en realidad no tiene ese toque.

A la búsqueda y captura de una mesa…
Tienes dos opciones:

1) Si tienes mucha fortuna, consigues una mesa, lo que implica que podrás hacer tu pedido a un camarero. Recomendación para esta difícil empresa: busca una mesa de 4 ocupada por dos, y pregunta si podéis compartir mesa. A nosotros nos funcionó :-)
2) Con menos fortuna (lo habitual) haces cola en la barra con tu correspondiente “hoja de pedidos” y al igual que en España intentas lograr llamar la atención del camarero para pedir. Te diriges al fondo del pasillo a por la bebida y buscas una mesa libre desesperadamente.

Pedimos nuestro pastrami sandwich, patatas fritas y una budwiser (más por la experiencia 100% americana que por las excelencias de esta pobre e insulsa cerveza). En seguida nos trajeron a la mesa un plato con pepinos y tomates encurtidos.  Muy interesantes los tomates que jamás los habíamos probado de esta guisa.

Al poco llegó el pastrami y “OH MY GOD”… pedazo de sándwich, menos mal que no pedimos más que unas patatas fritas para acompañar. Tal como mandan los cánones le añadimos mostaza y ciertamente le da un punto. La carne estaba caliente, impresionantemente jugosa, tierna, y con ese toque ahumado…  ¡

Un puntazo de sándwich, sí señor! No sabemos si el orgasmo de Meg fue fingido o se le escapó al hincarle el diente a esta delicia…

Especialidades:
Pastrami sándwich
Hotdog
Salami


Pagar, pagas al final pasando por la caja que se encuentra a la salida.

¡No os lo perdáis!

5 comentarios:

Cocinillas dijo...

Qué pedazo de Sandwich! Qué pena no poder comerlo por aquí cerca :'( tiene una pinta buenísima!

Me encanta la guia GASTROMANIACa de Nueva York que estías haciendo. Espero que os queden más sitios por contar!

Un abrazo.

Irene Navas dijo...

que buena gastronomia hay por ahi, me paso cuando estuvve en londres, que sandwiches me comi y que zumos!y que bolllosss!menudo post mas bueno!me quedo por aqui!un besito

Sasa dijo...

I'm afraid Google translate is doing a terrible job of translating this but I love the pictures, captured the vibe well - when Harry met Sally is a classic!

Morgenstern dijo...

Esa carne tiene una pinta increible, ya lo creo.

Www.paprikagourmet.com dijo...

Increible sandwich de Pastrami, que ahora tambien podeis encontrar en Paprika Gourmet. C/ lepanto, 311 , Barcelona.
Un saludo a todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails