lunes, 14 de junio de 2010

ENSALADA DE CEREZAS CON ESPINACAS Y QUESO FETA - VIDEORECETA


Hace un par de semanas el equipo de GASTROMANIAC fue invitado a Jaraiz de la Vera (Extremadura) a la recogida de la cereza.  Una actividad que recomendamos a todo aquel que tenga oportunidad porque además de divertida resulta altamente adictiva… Es una excelente oportunidad para enseñar a los niños algo sobre las cerezas y así engancharles a la fruta haciendo algo divertido.

Aprendimos cosas realmente curiosas como que un solo árbol puede dar 500 kg de cerezas, que las cerezas se deben coger con el rabito para que el cerezo no sufra y que su ingesta produce unas impresionantes flatulencias… testado.
El impresionante sabor de estas cerezas no tiene nada que ver con las que normalmente adquirimos en la frutería… éstas han madurado en su árbol y concentran todo el sabor.  El zumo es de un rojo intenso y las manchas os aseguramos que son muy difíciles de sacar.   De hecho a más de uno se nos tiñeron los dedos de morado…
RECETA:
provechando que es temporada y que nos viene muy bien comer fruta y hacer una dieta algo más ligera os proponemos una sorprendente y deliciosa ensalada que hará las delicias de vuestros invitados.

300gr de cerezas (aprox.)
1 cebolleta
Hojas de espinaca
1 trozo de queso feta
Sal
Zumo de ½ lima (opcional)
Aceite de oliva
1 cucharada sopera de vinagre vinagre con pulpa de higo (o balsámico de Módena)


Lavamos y deshuesamos las cerezas.
Lavamos brevemente las espinacas y las colocamos en la fuente que vayamos a utilizar
Cortamos la cebolleta en finos aros y esparcimos por encima.
Regamos con el zumo de lima y salamos levemente (hay que tener en cuenta que el queso feta ya aporta parte del toque salado esta ensalada).
Desmenuzamos el queso feta y lo esparcimos por encima de la ensalada.
Por último añadimos 1 cucharada de vinagre de pulpa de higo y un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra.
VIDEORECETA

¡Fácil y delicioso!

3 comentarios:

mi_vertigo (ele) dijo...

Qué buena pinta! Me la apunto para probarla pronto!

Merche dijo...

Ay va! una extremeña de media cepa (el 50% asturianu) y no me sabía lo de las flatulencias de las cerezas, jejeje, de verdad tuvisteis que llegar al límite eh?
Por cierto, para deshuesarlas... ¿a manubrio?

Gastromaniac dijo...

Hola Merche!
Sí a manubrio. De hecho en breve subimos una receta de mermelada y en el video muestro cómo hacerlo. Aconsejaré hacerlo con guantes porque tuve los dedos morados varios días :-S

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails