lunes, 24 de mayo de 2010

SAKAGURA - Guia GASTROMANIACa para NUEVA YORK

211 East 43rd St. B1F
(Bet. 2nd & 3rd Ave.)
New York, NY 10017
www.sakagura.com
212-953-7253
Entre la 2ª y 3ª avenida, en la zona Este de Midtown, en un rincón oculto, en el sótano de un edificio de oficinas cerca de Central Station, AUTÉNTICA cocina japonesa. Restaurante SAKAGURA, un trozo de Japón en el corazón de Nueva York. Un trozo de Japón, literalmente… resulta sorprendente bajar al sótano de este edificio y encontrarse en una “mini aldea japonesa”. Una ambientación auténtica como muy pocas. Una estética japonesa cuidada pero de una rama sencilla y rustica-aldeana. A las 20.00h quedamos con nuestros GASTROMANIACos Neoyorkinos para guiarnos a través de la extensa y variada carta. ¿Sushi? No, aquí no sirven sushi, escapamos de los estereotipos y nos adentramos en una cocina de platos elaborados y tradicionales fuera de lo que podamos probar en otros japoneses de la ciudad. Desde aquí os animamos a explorar el mundo de la cocina japonesa y probar platos que no sean sushi.  Hay que lanzarse a nuevos sabores y texturas.
¿Sake? ¡Un paraíso para los amantes de esta bebida! Su carta de sakes es muy amplia y variada. La prueba de ellos son sus más de 200 referencias.

Nuestra Japo-GASTROMANIACa pidió las que según ella son las especilidades o mejores platos de SAKAGURA:

EBI STICK: Deep fried Shrimp Roll with "NORI" Seaweed and Oba Leaf Served with a Miso Sauce $8.50
Deliciosos “cigarrillos” de pasta filo rellenos de gambas con alga nori y acompañado por salsa de miso. Un aperitivo ideal.

MENTAIKO : Spicy Cod Fish Roe Imported from Japan $7.00
Huevas de bacalao japonés. Algo picante pero lo justo, saladito y refrescante.

SEAWEED SALAD : Assortment of Seaweed Topped with a choice of Citrus Vinaigarette OR Sesame $8.00
Ensalada de algas variadas con salsa de semillas de sésamo.  ¡¡Deliciosa!!

BUTA KAKUNI : SAKAGURA'S SPECIAL Stewed Diced Pork $4.50 (Per piece)
Es un trozo de panceta tiernísima y deliciosa, que se deshace en la boca. Cocinada en salsa de soja suave y dulce nos hace suspirar tras el primer bocado. No apto para los “tiquismiquis” de la grasa. Nos recuerda a la panceta de nuestra primera vez en Diverxo.

TORI KARAAGE : Deep Fried Chunks of Chicken Marinade in Sake and Ginger Infused Soy Sauce $7.00
“Nuggets” de contramuslos de pollos macerados en sake y jengibre. Un clásico de la cocina japonesa y uno de nuestros top 10 de la cocina nipona.  En nuestros talleres de sushi lo utilizamos como relleno para uno de nuestros makis. Espectacular.

GYUTAN YAWARAKA NI : Beef Tongue Stewed in a Miso Served with Slices of Daikon Radish, Taro Potato, Spinach, and Shiitake Mushrooms $12.50
Un poco de casquería no puede faltar.  Al final uno se da cuenta viajando que todos los países comparten ciertos productos aunque con su toque particular, y éste es precisamente una muestra de ello. Lengua estofada en miso con rábano picante japonés, patata, espinacas y setas shiitake.

LO MEJOR: La cocina. La oferta de una cocina japonesa más tradicional y fuera del circuito del sushi. La ambientación del restaurante que te transporta a Japón. Los baños  La carta de sakes.

LO PEOR: Algunas mesas están muy pegadas a otras.

¡Imprescindible reservar!

1 comentario:

Carlos Noceda dijo...

Pues apuntado queda para la proxima visita, que sera dentro de unos 10 años ¡minimo!... :) espero que no.

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails