viernes, 21 de mayo de 2010

HUEVOS & BACON CON ENSALADA DE AGUACATE Y TOMATE – UN DESAYUNO DE FINDE SEMANA



 La felicidad absoluta de un fin de semana es descansar a pierna suelta y disfrutar de un buen desayuno.  Entre semana uno se levanta corriendo con la legaña pegada, y mientras que una se calza los zapatos se  toma de un sorbo el café para salir disparada hacia el trabajo.  Y luego me pregunto ¿por qué estoy tan cansada? Un buen desayuno es vital para aguantar una jornada (y más con los horarios de comida que nos traemos), pero reconocemos la dificultad que implica el levantarse con tiempo.. uno estiiiiira la hora como si de una goma elástica se tratara y se levanta cuando ya no queda más remedio y la goma te golpea , después de posponer la alarma al menos una vez o dos... ;-)
La cuestión es que cuando llega el fin de semana no hay nada como un rico y contundente desayuno GASTROMANIACo:

Huevos & bacon con ensalada de aguacate y tomate

Para 2 personas

¿Qué necesito?
4 huevos fresquísimos (si son de gallinas criadas en libertad.. mejor que mejor)
6 lonchas de buen bacon
1 aguacate
2 tomates
1/2 lima
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal y pimienta

Primero preparamos en los platos nuestra ensalada.  Cortamos los tomates en rodajas y los colocamos (1 tomate en cada plato). Cortamos el aguacate (1/2 para cada plato) en tiras y dejamos sobre los tomates.  Salpimentamos, rociamos con el zumo de lima y terminamos con un poco de aceite de oliva.

Pasamos el bacon por la sartén (nada de aceite porque la grasa del bacon es suficiente) y presentamos en un lado del plato (3 tiras para cada uno). En la misma sartén añadimos un poco de aceite de oliva y freímos los huevos a fuego medio-alto para que la clara se haga rápido pero la yema nos quede lo más líquida posible.

Dos para cada uno… Un pizca de sal, un toque de pimienta, dos gotas de vinagre de Jerez y un hilillo de “oro líquido”…. Y para acompañar: Un buen café… un delicioso zumo de naranja recién exprimido… Momento zen.. momento felicidad…


3 comentarios:

Merche dijo...

ejem, ejem, brunch, mi desayuno preferido, ojalá pudiera hacer esto todos los días... chicas, me siento identificada con lo del despertador, menos mal que yo duermo sola, porque si no irritaría a cualquiera! (en mi caso, suena repetidamente cada 7 minutos hasta q me levanto... una media hora más tarde...)

Gastromaniac dijo...

Lo del despertador es un clásico... y si no duermes sola... pues uno aguanta por amor ;-)

Anita Cocinitas dijo...

Pues yo se de uno que ya se ha acostumbrado, y los días que más veces lo dejo sonar... me dice: ¿Hoy ha sonado el despertador? Jajaja.... amora? indiferencia? Ya no se ;)

Menudo desayuno. Digno de un domingo y darse luego un paseo laaargo y tranquilo ahora que llega (por fin!) el buen tiempo!

Un beso!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails