viernes, 16 de abril de 2010

SPICE MARKET - GUIA GASTROMANIACa para NUEVA YORK


Primera parada SPICE MARKET
Este impresionante restaurante se encuentra en la zona del Meatpacking district, muy cerca del interesantísimo Chelsea Market del que os hablaremos en el próximo post.  Habíamos leído que se trataba de un restaurante muy fashion y muy “in” visitado por lo más de lo más, la creme de la creme, la gente guapa de NY. Nuestra “Cool guide to New york” nos lo confirma, es parada obligatoria. Impresiona nada más entrar, el ambiente y decoración asiático-colonial, toda la decoración interior de madera, la luz tenue y las velas. Una magnífica combinación. Preciosos sillones y butacas de madera, cocina vista… ¡El interiorismo se lleva de calle un 10!
El local cuenta con dos plantas y diferentes ambientes.  La reserva hecha nos situaba en la planta  a pie de calle, junto a los hermosos ventanales, con mucha luz natural. Sin embargo la luz tenue y la tranquilidad de la zona contigua, junto a la cocina, nos atrajo "like a moth to a flame burnt by the fire" ("como una polilla atraída por la llama y quemada por el fuego"), como entonaba Janet Jackson. El equipo de GASTROMANIAC fue amablemente conducido hacia el fuego, pero sin quemarse, y acabó sentando sus posaderas en la zona cercana a la cocina, desde nuestro punto de vista el lugar con mayor encanto.
Tras echarle un ojo a la carta dudamos, pero finalmente nos pedimos el menú degustación. 5 platos 10 sabores (reza el menú)- 48$. Para empezar nos pedimos un delicioso cóctel de lichis que nos acompañó parte de la comilona.  Luego para beber, agua Fiji (conveniente porque este menú da mucha sed) y los sabores fuertes y aromáticos de este menú son difíciles de maridar. El atento camarero nos advierte que nos encontramos ante una cantidad de comida considerable, pero no nos da miedo, pensamos: “Éste no nos conoce” ;-)
Aperitivo:
Chips con salsa picante
Atún con tapioca de chiles 
Lima y pera asiática
Servido sobre una base picada de hielo resulta refrescante.
Tod Mon Pla de gambas
Relish de pepino y cacahuete
Deliciosas y el relish le da un toque superior.  Un plato muy recomendable.
Ensalada de aguacate y rábano
Mostaza china y Cebollas en tempura
Original y definitivamente una ensalada que vamos a preparar por nuestra cuenta :-)
Samosas de pollo picante
Yogur con cilantro
mmm….No tenemos que añadir mucho más
Brochetas de ternera especiadas
Salsa de albahaca tailandesa
Sabrosas.
Pargo al vapor
Setas shiitake, jengibre, chalota y tarragón
Tal vez junto con el arroz el plato que menos nos llamó la atención.
Arroz tres delicias
Con el huevo con costra como protagonista esta original presentación te permite terminar de mezclarlo todo en tu propio plato.
Pollo a la parrilla marinado con kumquat y lemongrass
El pollo se sirve cubierto por una costra negra de haberse caramelizado a la parrilla. El plato estrella del menú, según el camarero, y no lo dudamos porque nos resultó delicioso, aunque queda un regustillo a quemado.  Una pena que fuera de lo últimos porque a estas alturas ya estábamos con la barriga a punto de estallar y no lo disfrutamos en condiciones. Entonces fue cuando nos acordamos de la advertencia inicial del camarero.
Postres
Kulfi, banana caramelizada, salsa de chocolate especiada
Bien pero sin tirar cohetes.
 
Joyas tailandesas 
Granizado de coco
Rico y refrescante.
Comentarios y recomendaciones:
Como bien indica el nombre del restaurante “Spice Market” (Mercado de especias), muchos de los platos contienen hierbas y especias similares que pueden hacer que el menú degustación resulte algo repetitivo.  Mucho cilantro en salsas y comida. Por ese mismo motivo os recomendamos que pidáis platos sueltos de la carta.
El servicio, como es habitual en Estados Unidos, muy atento y merecedor de una buena propina.
Un restaurante muy recomendable y probablemente una gran elección para una cena/comida especial o romántica.
SPICE MARKET
403 West 13th Street New York, NY 10014, United States
(212) 675-2322

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde www.alimentacionselecta.com queremos invitar a todos los amantes de la buena gastronomía y de los Productos Artesanales a que conozcan nuestra web dedicada a la distribución a Domicilio de Alimentación Selecta, así como nuestras exquisitas Anchoas de Santoña (en 4 formatos distintos), nuestra extraordinaria Selección de Productos de las Rías Gallegas, o nuestros Grandes Vinos a precios súper interesantes. ¡Denos sus opinión sobre nuestra web!. Su opinión nos interesa de verdad. Gracias. Saludos Javier.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails