viernes, 23 de abril de 2010

CHELSEA MARKET - GUIA GASTROMANIACa para Nueva York


Chelsea Market
75 9th Avenue (Between 15th and 16th Streets)
New York, NY 10011
 GASTROMANIACos… aquí tenéis un interesante mercado que es visita obligatoria si os decidís por comer en SPICE MARKET). Si no coméis ahí, la visita a este mercado urbano es de obligada visita igualmente. Metido en un edificio que en su momento fue una antigua fábrica de galletas, Chelsea Market es uno de los mercados gastronómicos de referencia de la zona.  Repleto de establecimientos dedicados a diversas especialidades aloja también un espacio para organizar eventos. 
 Dentro del mercado hay 30 establecimientos y algunos de ellos merecen mucho la pena ser visitados. Encontramos tiendas gourmet, restaurantes, carnicerías, librerías, vinoteca, tiendas de menaje, tienda de ropa que alberga un restaurante en su interior… un sin fin de sitios para curiosear, disfrutar y comprar cositas ricas.  Entre nuestro preferidos se encuentra la panadería Amy’s Bread que con toda la pared acristalada nos ofrece unas maravillosas vistas de cómo trabajan el pan, vistas de las mismísimas entrañas de la panadería…un delicioso espectáculo. 

The LOBSTER PLACE es otro de esos sitios que da gusto visitar… puestos repletos de pescados, mariscos, limpitios y preparados para llevar. Aquí es un placer venir para comprar pescado para sushi o simplemente llevarte una pequeña caja de sushi preparado por ellos.
 
Eleni’s un buen sitio para los frikis de los cupcakes.
 El encanto de Chelsea Market reside pues en sus exquisitos establecimientos pero sin olvidarnos del enclave propiamente dicho, ya que el ladrillo visto que recubre sus paredes y su aspecto industrial nos descubren un lugar con una segunda piel más que interesante. Es un verdadero placer pasear por su largísimo pasillo central y llenarnos los ojos con las maravillas que cada rincón esconde.

2 comentarios:

Anita Cocinitas dijo...

Me encanta... Me estás dando unas ganas de ir a NY...
Un beso

Rosa Ardá dijo...

A ver si regreso pronto y veo este mercado... Creo que este año repetiremos :D
Gracias por la info.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails