miércoles, 3 de marzo de 2010

LA BODEGUETA de Pobla Sec - COCINA Y TRADICION CATALANA




¿Cocina catalana tradicional y ambiente auténtico-rústico-bodeguero-ahumado? Lo que estás buscando es la Bodegueta. Barriles, cocina típica, mesas con manteles de cuadros rojos, fotos en blanco y negro, y servicio amable. De la mano de nuestros GASTROMANIACos barceloneses fuimos a cenar a este clásico centenario del barrio de Pobla Sec. Se trata de una antigua bodega convertida en casa de comidas que mantiene ese toque tradicional tanto en sus platos como en su estética. En una noche de tormenta, con gotera incluida, se convirtió en el refugio perfecto, junto con nuestros amigos.

En la carta encontramos grandes clásicos, como caracoles a la llauna, butifarras variadas, parrilladas, buñuelos, tortillas y revoltillos… ¡QUÉ BUENO! Todo ello con unas cañitas bien tiradas.

Nuestros platos:

 Deliciosa parrillada de verduras con romescu “La Bodegueta”

Pa amb tomaquet 

Unas rebanadas de pan payés tamaño natural.  Habría sido perfecto si no fuera porque las rebanadas nos las sirvieron carbonizadas (se puede apreciar sin esfuerzo en la foto). Un descuido que les cuesta un punto negativo…¿Tenemos cara de que nos guste el carbón con tomate?  No,no,no.

Surtido de embutidos catalanes

Esqueixada de bacalao
Delicioso plato que nos pedimos siempre que pisamos estas tierras.

Parrillada de butifarras (de espinacas, butifarra de Lérida, butifarra de setas).  
El plato más aclamado entre los comensales de nuestra mesa. Hacerlas en casa está muy bien, pero también hay que probar las que hacen otros :-)

Canelones caseros

Muy ricos

Muy recomendable para aquellos que quieran disfrutar de una cocina y ambiente muy catalán.  Si salís a cenar es una zona ideal para tomar una copa después. Esa misma calle (peatonal) está repleta de antiguas bodegas reconvertidas y transformadas en bares de copas de lo más kitsch y originales.
LA BODEGUETA del Pobla Sec
 C/ Blai, 47 (Barcelona)

Tel: 934420846
Horario: De Martes a Domingo de 12:30h a 16:30h y de 20:30h a 24:30h

3 comentarios:

El Amasadero dijo...

Vaya horas de leer el post, ¡qué hambre pordios!

La verdad es que tiene una pinta estupenda, tanto el sitio como la comida.

¡Saludos! y gracias por compartir estas cositas, ;)

Chef E dijo...

I cannot understand a word, but the photos of food speak to me :)!

Chow!

Gastromaniac dijo...

Chef E, you are so right. We are working on a new blog about eating in Madrid and Barcelona + Spanish recipies, all in English!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails