jueves, 25 de febrero de 2010

III Encuentro de TAPAS&BLOGS en VINO Y OLIVA

 De nuevo nos juntamos los blogeros más dicharacheros y gastromaníacos del lugar :-) En esta ocasión nos reunimos en el Restaurante VINO Y OLIVA, sugerencia de Raquel de Sinestesia Gastronómica que en colaboración con TAPAS&BLOGS organizaron un fantástico evento. Marcelo, dueño del restaurante y cocinero nos hizo una breve introducción del origen del aceite de oliva y nos tuvo bien cuidados durante toda la velada, dada la ausencia de su mano derecha, Concha. 

Dicha introducción se vio completada por los representantes de Hechizo Andaluz, que nos hablaron de las bondades de sus aceites de variedad picual y nos dejaron una muestra a cada uno.

Disfrutamos de un magnífico menú que nos sorprendió, y si no hay fotos de cada plato es precisamente porque no podíamos comer, hablar y hacer fotos a la vez :-)

Aperitivos
Chips de hojas verdes crujientes. Ligero y crujientito… como sus hojas.
Aperitivo Vino de uva verdejo. Nos quedamos un poco sorprendidos con este vino que en paladar resultaba difícil de identificar.
 

Aceites de oliva virgen extra que catamos y disfrutamos:
Arbequina de Siruana, arbequina de Extremadura y picual de Granada, y uno muy diferente que fue el de aguacate. Fans como somos del aroma a tomate que desprende la variedad arbequina, ésta logró en más de una ocasión que entornamos los ojos de placer.


Primeros

*** Delicia de verduras (varias) al wok confitadas con AOVE´s, arbequina, picual y aceite de sésamo con toque de soja. Capuchón de crema de setas confitadas al Aove, cornicabra. Aroma de trufa blanca y reducciones de PX y vino cabernet sauvignon. Maridado con un vino Ribera del Duero Valdubon Roble.
Este plato fue probablemente de los más aclamados entre los blogeros. Magnífico vino.



 ** Alcachofa confitada al Aove, arbequina, con cama de boletus-café, huevo de codorniz pochado, virutas de foie y reducción de PX. Maridado con un vino Verdejo Badajo.
Otro de nuestros preferidos.



* Dorada con cama de hojas salvajes, mahonesa de wasabi-jengibre. Maridado con un vino Sampayolo (D.O. Valedoras) Mencía. Resultó muy interesante la mahonesa de wasabi.

* Carpaccio de canguro con parmesano, rúcula, gelatinas de vino, petalos. Maridado con un vino Heredad de Torresano crianza, (D.O. Madrid) Tempranillo. Último plato de la velada.


Postre
Queso Arzúa Ulloa y membrillo Santa Teresa, dos grandes amigos en la mesa.
Gentileza de los contactos de Rodrigo (por mis fogones) y de Daniel (El monstruo de las galletas). ¡Con el queso hemos hecho un gran descubrimiento!


Para rematar espuma de almendras con gelatina de vino dulce. Maridado con un Cava Freixenet Rosé.
Probablemente lo más parecido a un turrón. Quizá algo dulce de más para nuestro gusto, pero en compañía del cava algo más seco nos dejó satisfechos.
Otra gran velada en compañía de entusiastas del buen comer y del buen beber.


¡Hasta la próxima chicos!

 


5 comentarios:

Cocinillas dijo...

Qué buen recuerdo! Leer cada nueva crónica es como volver a revivirlo!

Sinestesia Gastronómica dijo...

Qué buen reportaje de fotos!!! jejeje... nos vemos en nada. besines... es genial, cada vez que quedamos me entra el gusanillo en el estómago, jejeje

eating-madrid dijo...

Los chips de hojas verdes me encantaron...que se repta!

Hechizos de Amor dijo...

Muchas gracias por compartir con nosostros tan linda experiencia. Saludos

magia blanca dijo...

el encuentro estubo realmente entretenido, estaria muy agradecida si compartieras el cronograma para este 2017. saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails