martes, 12 de enero de 2010

VODKAS DE SABORES


[Ideal para entrar en calor en un día como el de hoy]

Experimentar, probar, fracasar, acertar, triunfar, dar color, divertir, emocionar… Nada de esto es posible si no nos lanzamos y experimentamos, si no innovamos e intentamos salirnos de lo habitual… Esa es precisamente la grandeza de la cocina, con un poco de creatividad descubrimos un mundo nuevo.

En este post queremos presentaros algo sencillísimo y a la vez delicioso: VODKAS de sabores.

Hay mucha gente que es reticente a los alcoholes fuertes, pero resultan grandiosos si se combinan o maridan con ciertos platos, pero sbre todo si se sirve bien fresquito y en buena compañía. Dado el origen nórdico de parte de nuestro equipo hemos elegido el vodka, pero no dudéis en probar otros alcoholes como el ron con estas recetas.


Tiempo: 10 minutos de preparación. 48 h de reposo mínimo.


VODKA de mandarina y canela


3/4 litro de vodka

1 mandarina

1 rama de canela


Vertimos el vodka en un recipiente. Lavamos bien la mandarina y añadimos la piel cortada con un pelapatatas al vodka junto con la canela. Tapas y conservamos en la nevera mínimo 48 horas. Vertimos nuestro vodka junto con la piel y la canela en una botellita. Conservamos en la nevera y servimos muy frío.


VODKA de naranja y vainilla


3/4 litro de vodka

1 naranja

1 vaina de vainilla

2 cucharadas soperas de sirope


Vertimos el vodka en un recipiente. Lavamos meticulosamente la naranja. Con un pelapatatas (o un cuchillo) cortamos la mitad de la piel de la naranja. Exprimimos el zumo de la naranja. Raspamos las semillas de la vainilla y conservamos. Añadimos al vodka la piel, el zumo, el sirope, las semillas y la vaina. Tapamos y dejamos en la nevera mínimo 48 horas.

Colamos y vertimos en una botella. También podemos a modo decorativo dejar la piel de la naranja y la vaina de vanilla dentro de la botella. Cuanto más tiempo dejemos el vodka con los ingredientes más sabor y aroma conseguirá. Conservamos en la nevera y servimos muy frío.


VODKA de Manzana y Pera


3/4 litro de Vodka

1 cucharada sopera de miel

1 manzana

1 pera


Vertimos el vodka en un recipiente. Añadimos la miel y removemos hasta que se haya disuelto bien. Lavamos y cortamos la manzana y la pera en rodajas (sin pelar). Las mezclamos con el vodka-miel, tapamos y dejamos en la nevera mínimo 48h. Colamos e introducimos en una botella. En este caso es mejor no meter la fruta en la botella dado que tenderá a oxidarse y no quedará muy bonito.

Conservamos en la nevera y servimos muy frío.


VODKA de eneldo y lima


3/4 litro de vodka

1 lima

1-2 ramas de eneldo fresco

1 cucharada de miel


Echamos el vodka en un recipiente. Añadimos la miel y removemos hasta que se haya disuelto bien. Lavamos y cortamos con un pelapatatas la piel de la lima. Exprimimos el zumo. Lo añadimos al vodka-miel junto con el eneldo. Tapamos y conservamos en la nevera mínimo 48 horas.

Colamos y vertimos en una botella. También podemos a modo decorativo dejar la piel de la lima y dentro de la botella.

Conservamos en la nevera y servimos muy frío.



SKÅL! ¡SALUD!


5 comentarios:

hfmedia07 dijo...

Hola,
¿Me puedes pasar tu mail? Es para proponerte algo que te puede interesar. Un beso

Gastromaniac dijo...

:
gastromaniac@gmail.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pakus, para Lazy Blog dijo...

Pensé que incluiría la parte de cocina en lavavajillas que nos contaste una vez...

Besos de colores. Como los vodkas

Gastromaniac dijo...

Jajajajja! Sï, es cierto! De hecho después de hablar del tema lo hioce con los caramelos de Werthers Original, pero no quedó como yo me esparaba así es que lo tengo que repetir con otros caramelos. No me he olvidado del tema :-)
Jejejjej!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails