jueves, 21 de enero de 2010

POLLO AL JENGIBRE CON PERAS (MARINERAS ;-)

Vamos a comenzar este año con una receta fresca, repleta de sabores nuevos, nos adentramos en el exótico y perfumado mundo del jengibre. Estamos enganchadas a las recetas de la revista “ALLT OM MAT” que nos mandan puntualmente todos los meses desde Suecia y ahí es donde hemos tropezado con la inspiración para este plato que nos hizo recuperar la sonrisa tras una demoledora y agotadora reciente mudanza.

Para los detractores del jengibre debemos decir que además de saludable (especialmente para evitar o recuperarse de catarros), usado en su justa medida, da un toque aromático único a los platos además de aportarle un inocente pica-pica…

Esta receta.. DELICIOSA…¿¿FÁCIL?? NO... ¡LO SIGUIENTE! Eso sí, no todo lo que reluce es oro… No es un plato rápido.


Dificultad: NULA


Preparación: 2 horas


Ingredientes:

8 jamoncitos de pollo

1 cucharada soperade jengibre rallado

2 pimientas de cayena

5 cucharadas soperas de miel

3 cucharadas soperas aceite de oliva

3 cucharadas soperas de vino de jerez

Sal y pimienta

1 lima (su zumo y su piel cortada en juliana)

3 peras


Preparación:

Para que salga delicioso debemos macerar el pollo al menos 1 hora (si queremos rizar el rizo lo dejamos macerando de un día para otro)

.

Salpimentamos nuestros muslitos de pollo y los metemos en una bolsa para congelar. Mezclamos en un bol: el jengibre rallado (previamente debéis haber pelado la piel de la raíz), el zumo de la lima, el aceite de oliva, el jerez, la miel y las pimientas de cayena en trocitos. Removemos todo bien y lo introducimos en la bolsa cubriendo los muslos de pollo. Cerramos y metemos en el frigorífico. Dejamos macerar 1 hora.

Precalentar el horno a 200º.

Volcamos el pollo en una bandeja o fuente para el horno. Lavamos las peras, cortamos en cuartos y añadimos a la bandeja del pollo. Para terminar coronamos con la piel de la lima cortada en juliana sobre el pollo.

Metemos en el horno 20 minutos a 200º. Cuando veamos que la piel esta crujiente y dorada bajamos el horno a 180 º y dejamos otros 25 minutos. Durante este tiempo siempre viene bien darles la vuelta a los muslos y a las peras para que todo quede bien impregnado del sabor a jengibre.



Para emplatar y terminar decoramos con unas hojitas sueltas de hierbabuena.

¡A disfrutar que son 2 días!


1 comentario:

LaBuelaCebolleta dijo...

hola!!!
creo que voy a probar, a ver qué tal sale.. tengo una pregunta. la lima es lima de verdad o limones verdes pequeños ??? casi todo el mundo llama lima a las dos cosas, así que os pregunto por si aca.

gracias!!!

saluditos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails