miércoles, 18 de noviembre de 2009

CREMA DE SETAS DE CARDO CON TORTILLA CRUJIENTE DE PARMESANO

Las cremas es otro de esos grandes inventos junto con el gazpacho. Se puede hacer crema de todo.. de zanahorias, de calabaza, de coliflor, de patata…¡hasta de ropa vieja!

Hay que aprovechar que es temporada de setas, así es que agarra tu cesta y vete a por unas setas que la vamos a liar PARDA con esta receta.

Para 6 personas:

Preparación: 30 min.

500 gr de setas de cardo (si no tenemos de esas usamos otras)

2 chalotas (o 1 cebolla)

1 litro de caldo de ave (para ir más deprisa lo compramos preparado)

1 cartón pequeño de nata líquida para cocinar

1 cucharada sopera de mantequilla

1 cucharada sopera de aceite de oliva

Sal y pimienta


Para las tortillas

Tortillas mejicanas para burritos

Aceite de oliva

Parmesano reggiano


Preparación Crema:

En una cazuela fundimos 1 cucharada sopera de mantequilla y otra de aceite de oliva. Añadimos la chalota finamente picada y dejamos que sude y adquiera un color transparente. Añadimos las setas limpias (dejamos unas pocas para decorar la crema) limpias y cortadas en trozos. Cocemos hasta que suelten toda el agua. Añadimos el caldo, llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego suave 15 minutos. Trituramos todo hasta que quede una crema fina y si queremos incluso la podemos pasar por un chino para asegurarnos de que no queda ningún tropezón. Salteamos las pocas setas que hemos apartado con un poco de aceite de oliva. Probamos la crema por si hubiera que rectificar de sal. Servimos en unos cuencos, decoramos con las setas y echamos un chorrito de nata en forma circular para darle color.


Preparación de Tortillas crujientes de parmesano:

Encendemos el horno a 200ºC (en posición gratinado). Cortamos las tortillas en tiras 3 cm de ancho. Calculamos una por persona (o más si queremos dejar algunas en una bandeja para los que quieran repetir). Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y doramos por ambos lados las tiras. Una vez listas las colocamos en una bandeja de horno y rallamos por encima el parmesano. Metemos la bandeja en el horno y dejamos gratinar unos minutos hasta que veamos que las tiras están listas (aprox. 5 min.). Sacamos del horno.


TOQUE FINAL: Colocamos una tortilla crujiente atravesando el cuenco de cada comensal. LISTO!

A TOUCH OF CLASS: No es por nada, pero se tarda muy poco en preparar y quedas como nadie. Si quieres elevar esta receta al niveles de altos vuelos le añades un poco de trufa… Triunfo asegurado.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gastromaniac, tú si que aportas un toque de clase! Gracias!!

Qalamana dijo...

La próxima vez que venga alguien a cenar ya sé qué entrante poner ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails