lunes, 14 de septiembre de 2009

TUETANOS AL HORNO - Me derrito por tus huesos



Nos encontramos en fase de locura GASTROMANIACa. Arrastrados y dominados por el “lado oscuro de la fuerza” nos vemos abocados a buscar sin descanso nuevos productos, nuevas recetas, nuevas sensaciones que puedan saciar esta innegable voracidad. No dudamos en cruzar las fronteras de la casquería para calmar esta sed GASTROMANIACa y descubrir nuevos tesoros culinarios, tesoros de nuestra cultura gastronómicaLas cañas y sus tuétanos.


Efectivamente, las cañas esconden un rico tesoro, pero solamente para aquellos que osen convertir estos “despojos” en un suculento primer plato o entrante. Sencillo, apetitoso, barato… muy barato…sorprendente… mantequilla pura.

6 cilindros de caña de vaca

Sal maldon

Aceite de oliva virgen extra

Rebanadas de pan tostado

Pedimos a nuestro carnicero que nos venda 6 cilindros de caña de vaca (cuanto más anchotes mejor). Metemos las cañas en agua fría no menos de tres horas. Ponemos nuestro horno a 180 ºC, preparamos una placa de horno aceitada y colocamos las cañas. Las metemos en el horno y dejamos dorar aproximadamente 18 minutos. A veces la cocción depende del grosor de las cañas, por lo que para asegurarnos debemos observar que el tuétano aparece fundido y dorado en la superficie.

Colocamos los tuétanos en una bandeja acompañados por una montañita de sal maldon, una aceitera y unas rebanadas de pan tostado. Cuando nuestros tuétanos estén algo más templados con ayuda de un cuchillo los sacamos de la caña y los untamos en una rebanada de pan. Terminamos con unas escamas de sal maldon y unas gotas de aceite de oliva virgen extra… y a volar!

Unas láminas de trufa elevarán este plato a cocina de Reyes.

4 comentarios:

blanca dijo...

esto es muy Killer, chicas...Veo que os molan los higaditos y la casquería, je, je!!!!
besitos a las 2

Angela dijo...

Hola! Soy Ángela. He estado con mis amigas hoy en el curso de Sushi y nos ha encantado a las tres. ¡Enhorabuena! Lo de los tuétanos no lo veo, pero seguiré visitando el blog para convertirme en Doña Apañada. Besos!

Gastromaniac dijo...

Gracias CHicas!
Nos alegramos de que disfruta'rais del sushi y esperamos que tambie'n os guste el blog. COmo habe'is podido observar no os he engañado... Estamos en fase de casqueri'a :-)
Un abrazo a las tres!

Almudena dijo...

ainss, con lo triste que está mi frigo y las cosas tan ricas que hay siempre aquí... que hambre!
muchos besos guapas!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails